Moon Knight

Artículo

Este es el verdadero origen del personaje de Layla en Moon Knight

Hace 7 meses
Por

Una de las grandes revelaciones del último episodio de Moon Knight fue la nueva identidad de Layla, quien estuvo a punto de ser el avatar de Khonshu, pero terminó adoptando un nuevo traje. Aquí te explicamos qué significa.

Layla El-Faouly, al igual que Marlene (amante de Marc Spector en los cómics), se convirtió en arqueóloga después de que su padre fuera asesinado por mercenarios en una excavación egipcia, pero la transformación de que sucedió en el final de temporada fue un desvío importante de los cómics, ya que ahora ella se convirtió en Scarlet Scarab, una personalidad con un origen muy distinto.

Crédito: Disney+

El título de Scarlet Scarab primero lo ostentó Abdul Faoul antes de pasar a su hijo, Mehemet. En su primera aparición, el Dr. Faoul dirigió en secreto a los Hijos del Escarabajo, un grupo de patriotas egipcios que se oponían al control británico de su país. Él se apoderó de la mística reliquia que vemos en la serie de Disney+ y se transformó en un ser con dones sobrenaturales.

Obteniendo su poder de Taweret, las habilidades de Scarlet Scarab de Layla son más o menos idénticas a las de Moon Knight. El dios hipopótamo egipcio otorga a su avatar una armadura divina que puede desviar balas y magia con facilidad. Mientras que Marc Spector obtiene una espada en forma de luna, el traje de ella viene con un par de espadas gemelas.

Al igual que su esposo, Layla ya era bastante hábil en combate, pero aceptar a Taweret como avatar le otorga fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas. Además, usando las alas de su disfraz, también recibe cierto grado de habilidad para volar. Por último, aunque no sufre suficiente daño para decirlo con certeza, probablemente sea seguro asumir que tiene la misma capacidad regenerativa que Marc y Steven.

Crédito: Marvel Comics

Los poderes de Scarlet Scarab del MCU son similares a los del personaje cómico original. Al igual que Layla, a Abdul Faoul y su hijo se les otorgaron aumentos en fuerza, agilidad y resistencia, elevando sus habilidades de lucha más allá de los niveles humanos. Ellos también eran capaces de volar, aunque sin alas integradas en su armadura, y podían usar el Ruby Scarab para disparar ráfagas de energía. Taweret no ofrece ese beneficio, pero le permite a Layla acceder a su forma de superhéroe en un instante.

Mientras que Marc Spector negoció con una entidad que quería esclavizar y manipular a su anfitrión, Taweret se muestra gentil y complaciente con su avatar. A diferencia de Marc y Khonshu, es fácil imaginar a Layla y la diosa egipcia coexistiendo pacífica y respetuosamente, a pesar de que ella dijo que solo sería temporal.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy