The Walking Dead

4.2Artículo

Leah y Mays podrían formar parte de The Reapers, el nuevo grupo de villanos

Hace 4 meses
Por

Hay nuevos villanos en The Walking Dead: se llaman The Reapers y permanecen envueltos en un misterio. A los fans les encanta esto, entonces empezaron a teorizar, y en el medio de las inventivas están dos personajes nuevos: Leah y Mays.

Maggie fue quien habló por primera vez de estos nuevos villanos en el episodio Home Sweet Home. Y es que son su karma: la sacaron de su comunidad anterior y la persiguen tenazmente. Hasta ahora, solo un Reaper ha aparecido: un francotirador sin nombre que intenta matar a Maggie y a sus amigos en el bosque, acabando con su propia vida con una granada en lugar de dar cualquier información. El asaltante al menos revela que el líder Reaper se llama Pope y que Maggie ha sido “marcada”.

Desde entonces, The Walking Dead ha puesto supuestamente el foco en otras cosas, como una historia de amor de Daryl y una búsqueda del tesoro protagonizada por Gabriel y Aaron. Pero si bien The Reapers parece haber pasado a un segundo plano, ¿la serie ha estado presentando en secreto nuevos miembros todo el tiempo?

Hablemos de Leah. En el episodio Find Me vemos a Daryl buscando en las orillas del río cualquier señal de Rick. Pero en este lugar desesperado, Daryl encontró el amor, Leah, quien vive sola en una cabaña remota y finalmente se convierten en pareja. La cita es trágicamente efímera, ya que Leah desaparece abruptamente mientras Daryl está ocupado observando a Rick. Aunque Leah parece estar sola en el bosque, partes de su historia no cuadran, lo que sugiere que podría ser una Reaper.

En primer lugar, Leah le cuenta a Daryl sobre sus antecedentes en el ejército. Al describir a sus compañeros soldados como “familia”, Leah sobrevivió junto a su escuadrón y su hijo adoptivo cuando comenzó el brote, pero terminó sola con Dog después de que los muertos vivientes descendieran sobre su campamento. Tan pronto como The Reapers debutaron en The Walking Dead, sus tácticas militares fueron evidentes, con el francotirador en Home Sweet Home demostrando estar bien entrenado y poseyendo todo el equipo necesario. Luego está el asunto de Leah desapareciendo extrañamente sin su amado Dog. Quizás la única razón por la que Leah podría salir de la cabaña sería el regreso inesperado de su antiguo escuadrón, la banda de hermanos y hermanas que juraron luchar uno al lado del otro cuando comenzó el apocalipsis. Los aliados militares de Leah (a quienes nunca vio morir) podrían haber formado The Reapers y haber sufrido una caída ética en desgracia, como muchos en The Walking Dead. Los segadores novatos luego vieron a Leah en su cabaña y recogieron a su viejo amigo, posiblemente a la fuerza. Esta es una de las pocas explicaciones plausibles para que Leah dejara a Dog. El animal representa al hijo fallecido de Leah, por lo que no querría que Dog viajara con un grupo que ha recurrido a métodos siniestros en su ausencia. Cuando Daryl y Leah se reencuentren en la línea de tiempo actual, es posible que ella no sea la misma persona que él dejó atrás.

Ahora, ¿por qué Mays podría ser un Reaper? Y es que, piensen: ya hablamos de dos personajes con entrenamiento militar en episodios sucesivos (el francotirador y Leah)… la adición de un tercero seguramente demuestra la formación de un patrón.

A diferencia de Leah, Mays no revela su pasado a Aaron y Gabriel, pero ciertamente no es un sobreviviente común. Mays es lo suficientemente silencioso como para acercarse sigilosamente al dúo de Alexandria (mientras están borrachos, es cierto) y ata a Aaron sin problemas. Esta tampoco parece ser su primera jugada de este estilo. Como mínimo, Mays es un experto en supervivencia con mucha habilidad y experiencia en combate. Una historia en el ejército no sería una sorpresa y, al igual que Leah, explicaría cómo ha podido vivir solo en un paisaje postapocalíptico.

Gabriel se sorprende al saber que su captor lleva una ametralladora completamente cargada, y Mays no lo piensa dos veces antes de desperdiciar algunas balas. The Walking Dead ya insinuó que The Reapers estaban bien armados, y el arma de Mays podría haber sido obtenida del mismo suministro, lo que explica su uso liberal de munición.

También es extraño que Mays mantuviera un jabalí encerrado en su escondite en lugar de simplemente matarlo y comérselo como la mayoría de los otros cazadores en la serie. ¿El personaje tenía la intención de compartir el animal con un grupo más grande?

Quizás el mayor indicio de que Mays tiene una tarjeta de membresía de Reaper es la casa incendiada que Gabriel y Aaron descubren poco antes de llegar a su almacén. Cuando los Reapers estaban cazando al grupo de Maggie hace varios episodios, intentaron incendiar el edificio en el que estaba acampada su gente. La casa que se derrumba en One More parece haber sufrido el mismo destino, y es probable que The Reapers fueran los responsables. Con Mays viviendo tan cerca, podría haber estado involucrado.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Norman Reedus
  • Melissa McBride
  • Lauren Cohan
  • Andrew Lincoln
  • Steven Yeun
  • Jeffrey Dean Morgan
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy