fbpx

Friends

4.5Artículo

A 25 años de su estreno, estas son las lecciones de vida que aprendimos de la mejor comedia

Hace 3 meses
Por

¡Estamos de fiesta! El 22 de Septiembre de 1994 se estrenaba por NBC una serie que sin duda alguna marcó a más de una generación. Quien diga que jamás ha visto por lo menos un capítulo de esta exitosísimo show seguro está mintiendo. Friends está cumpliendo 25 años y nuestros adorados protagonistas, Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross siguen estando muy presentes.

Para festejar como corresponde aquí en Spoiler Time recordamos aquellas valiosas lecciones que aprendimos viendo la mejor serie de comedia de la historia. 🙂

1 Siempre debemos luchar por nuestros sueños

Joey nos enseñó a luchar por nuestros verdaderos sueños. ¿Cómo? Recordemos que tuvo que desempeñar pequeños papeles hasta conseguir el del Dr. Drake Ramoray, aquel con el que fue verdaderamente reconocido. Estuvo a punto de abandonar el camino varias veces, pero se arrepintió: si de verdad queremos algo en la vida debemos luchar por conseguirlo.

¡Ah! Rachel también trabajó duro empezando como camarera hasta llegar a formar parte de la plantilla de una importante marca de moda, como siempre había soñado.

🙂

Fuente: ABC

2 El matrimonio falla

Cuando las parejas se casan piensan que es para siempre, pero desafortunadamente en algunos casos no es así y los tres divorcios de Ross son el claro ejemplo de esto. Casarse con alguien no significa obtener la felicidad instantáneamente; a veces el matrimonio falla y es mejor alejarse cuando aún estamos a tiempo.

Fuente: ABC

3 Es difícil independizarse

Tras huir de su boda, Rachel comienza a vivir alejada de sus padres y se da cuenta de que la vida no es tan fácil como ella creía: realizar tareas del hogar, pagar cuentas, trabajar… bah, vivir resulta difícil cuando nuestros padres nos han ayudado toda la vida.

Fuente: ABC

4 El amor está donde menos te lo esperas

El amor de tu vida puede estar disfrazado de tu mejor amigo. Tal es el caso de Mónica y Chandler, o aquel amor de juventud Rachel y Roos, o aquella cita a ciegas como Phoebe y Mike: si algo aprendimos de ellos es que nunca debemos de cerrarnos a la posibilidad de encontrar el amor en cualquier lugar.

Fuente: ABC

5 Todos tenemos un ex del cual arrepentirnos

¿No es así Chandler? Sin duda alguna Janice era uno de los personajes más fastidiosos de la serie (sobre todo su escandalosa risa) y, aceptémoslo: todos tenemos un ex del cual preferiríamos no hablar.

Fuente: ABC

6 Debemos ser nosotros mismos

Nuestra adorada Phoebe nos enseñó a ser nosotros mismos sin importar el qué dirán. Siempre tenemos que hacer y decir lo que realmente sentimos: fingir ante los demás nunca nos trae nada bueno.

Fuente: ABC

7 No debemos jugar con los sentimientos de los demás

Rachel y Ross son una de las parejas más polémicas de todas las series. Sabemos que al final se quedan juntos, pero recordemos que Rachel siempre estuvo dudosa de ese amor: a veces sí, a veces no, y parecía que solo jugaba con el pobre de Ross.

🙁

Fuente: ABC

8 Los amigos son la familia que nosotros elegimos

Todos quisiéramos unos amigos como ellos. Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross son el claro ejemplo de una amistad verdadera; se apoyan en todo, siempre tienen tiempo para escuchar al otro, son comprensivos y sobre todo son solidarios entre ellos.

Muchas veces sin darnos cuenta pasamos más tiempo con los amigos que con nuestra familia así que tener amigos que se conviertan en sangre y nos acompañen en el camino sin duda alguna nos hace mejor la vida.

Más sobre
esta serie

Friends

4.5
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Jennifer Aniston
  • Courteney Cox
  • Lisa Kudrow 
  • Matt LeBlanc
  • David Schwimmer
  • Matthew Perry
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Friends (1994)

Continuar leyendo

Hoy