fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Artículo

¡Las Leyendas volvieron a triunfar!

Hace 10 meses
Por

No me canso de repetirlo: Legends of Tomorrow es la mejor serie del Arrowverse. Con temporadas más breves que el resto, manteniéndose alejada del crossover, logró cimentar su propia estética delirante y burlona, que terminó de consagrarse con la llegada de John Constantine.

El pasado 20 de Mayo vimos el final de la cuarta temporada de la serie, donde por fin vencieron a Neron, un nuevo demonio que intentaba destruir la Tierra con sus poderes Infernales. 

Fuente: The CW

Lo más interesante de esta temporada es, a mi parecer, que utilizaran al bueno de Ray Palmer como villano. Este adorable y torpe ATOM estaba un poco olvidado y dejado de lado, excepto por su vínculo con Norah Dark, pero esta vez lo vimos brillar como “el malo”, cuando cedió su cuerpo a este demonio, Neron, para salvarle la vida a su amigo Nate. El actor, Brandon Routh, demostró que está para mucho más y su personaje, Ray, por fin pudo estar en el centro de la atención. 

Uno de los secretos de Legends of Tomorrow es este: se toma el tiempo para darle a cada uno de sus personajes la oportunidad de destacarse. A pesar de tener una de las líderes más carismáticas de todas, la querida Sara Lance, la serie no duda en correrla a un costado para mostrar a otros integrantes de la Waverider. Ya sea Mona, con su romance con Konane, Nate, con su vínculo con su padre, o Rory con su carrera de escritor, todos son tenidos en cuenta. Hasta el patético Gary tuvo su chance de brillar en esta temporada y también, por fin, nos adentramos en el Infierno para conocer a Astra, la joven que atormenta el alma de John Constantine.

Fuente: The CW

Como decíamos al principio, el villano volvió a ser un demonio, esta vez llamado Neron, quien, en la última parte de la temporada, tomó posesión del cuerpo de Ray Palmer. Para enfrentarlo y vencerlo, las Leyendas debieron demostrarle al mundo que las criaturas mágicas no son monstruos, sino sencillamente diferentes a nosotros, y que poseen talentos y miedos como cualquiera. En una bellísima lección de tolerancia, transforman la fuerza del temor en la fuerza de la solidaridad para traer a la vida a Nate, quien finalmente debió sacrificarse para asegurar la victoria. 

El gran problema con el sacrificio de Nate es que, tras su muerte, Zari, con quien había comenzado a desarrollar una relación amorosa, abandonó su puesto en la Waverider, creando una paradoja temporal en sus memorias, ya que el tiempo en el que se encontraban enfrentando a Neron era un tiempo que ella había vivido y que ahora se estaba modificando. Así, al salir al rescate de su novio, Zari terminó de cambiar la historia y las que eran las Leyendas ahora son algo completamente distinto. Por lo que pudimos apreciar, Zari no es parte del equipo, pero sí su hermano, quien había fallecido en la línea temporal anterior. 

Fuente: The CW

Además, en este último episodio pudimos apreciar la presencia de The Monitor. Sí, ese personaje misterioso que había aparecido en el crossover de Arrow, The Flash y Supergirl, con quien Oliver hizo un trato que no terminamos de conocer (pero suponemos) y que estaba preparando a nuestros grandes héroes para una amenaza mayor, parece no haberse resignado a que las Leyendas quisieran pasar de participar y empezó a inmiscuirse en sus asuntos. Con él allí, podemos asegurar que Crisis en Tierras Infinitas, el próximo crossover del Arrowverse que, como si fuera poco, servirá también como culminación de Arrow, contará con la presencia del equipo de la Waverider

Por último, el season finale también parece habernos anticipado quién será el próximo villano a enfrentar: Astra, mientras “ayudaba” a Constantine en el Infierno, tomó algunas almas que poseía Neron. Los peores monstruos históricos, Calígula, Charles Manson y Genghis Khan entre otros, parece que tendrán una segunda oportunidad gracias a Astra de llevar a cabo sus terribles planes. 

Fuente: The CW

Si queda algo para decir de Legends of Tomorrow es que, cada vez más, se destaca por su humor absurdo. En este show nada parece suficiente: la temporada empezó con un unicornio arrancándole un pezón a Gary y, en sus episodios finales, ese mismo pezón fue fundamental para sellar un pacto infernal. Como si esto fuera poco, Legends of Tomorrow supo burlarse de otros shows, entregándonos su propia versión de un dragón fuera de sí, con una líder que le ordena que los queme todo. 

Solo nos queda desear que su nuevo acercamiento a sus compañeras de universo no le quite esta magia, que es la que la hace destacarse. 

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy