fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Artículo

La tercera temporada fue la mejor de todas y te contamos los porqués

Hace 2 años
Por

El 9 de Abril terminó la tercera temporada de Legends of Tomorrow y no tenemos ninguna duda de que ha sido la mejor de la serie hasta el momento y, por qué no, la mejor del Arrowverse en este año. 

La serie que nació como un desprendimiento de The Flash y Arrow en el 2016 y que no tuvo suerte en su primera temporada, supo recuperarse con creces para estar en lo más alto de la cima. Tanto así que ya se ganó la confirmación para una cuarta temporada y la incorporación de algunos nuevos y emblemáticos personajes. 

Para empezar, la tercera temporada tuvo 18 episodios, la más larga hasta el momento del show. En el comienzo, las Leyendas estaban abatidas: luego de haber, literalmente, destrozado el tiempo, se habían retirado por órdenes del mismo Rip Hunter, quien ahora dirigía el Time Bureau para arreglar todos los anacronismos que las fallas de nuestro equipo de inadaptados habían creado.

Por supuesto, las Leyendas no aceptaron durante demasiado tiempo su retiro y comenzaron a solucionar anacronismos por su cuenta. A la fuerza, tal vez, Rip permite que nuestro equipo continúe con su trabajo, sugiriendo que serán necesarios para derrotar a Mallus. Y así nos plantea un nuevo villano misterioso y temible.

Analicemos punto por punto porqué esta tercera temporada ha tenido tanto éxito.

1 Mallus

El villano de esta temporada es sin duda uno de los mejores. Si bien viene armado de la mano de los Darhk (sí, en plural, ya que tenemos la flamante incorporación de Nora), es una nueva especie que abre la puerta al misticismo, los demonios, las posesiones y todo lo oscuro que se les ocurra. Mallus es un demonio y está luchando para salir de su prisión del tiempo. 

Si bien tiene muchos momentos de muchísimo dramatismo, el toque final de ridiculez, necesario en esta serie que siempre nos hace reír, es que durante toda la temporada todos estuvieron llamándolo de la manera equivocada: nunca fue Mallus, sino Malice (Malicia). 

2 Los Darhk

Eternamente villano, Damien Darhk ha envejecido bien y Legends of Tomorrow tuvo muchísimo que ver con eso. 

¿Se acuerdan cuando Damien intentaba ser temible en Arrow? Fue una temporada pésima. Así y todo, el malo interpretado por Neal Mcdonough ha encontrado su lugar en Legends. Allí, da rienda suelta a su costado más irónico, más cómico, más patético, para enfrentarse a las Leyendas. No se equivoquen, no deja de ser temible y con unos poderes aterradores, pero, a la vez, es un inadaptado más.

Junto a él, en esta temporada, apareció su adorada hija, Nora. Portadora del demonio Mallus/Malice, tuvo una química inmediata con Ray Palmer. Y esto no es ningún secreto, los actores Brandon Routh y Courtney Ford están casados en la vida real, por lo que su relación rindió frutos en pantalla.

El trío Damien – Nora – Ray fue realmente digno de ver. Y no descartemos que ella vuelva. Luego de que de Damien se sacrifique para salvarla, Ray decide darle una oportunidad de escape cuando el Time Bureau la apresa. 

3 Zari

La primera incorporación a la Waverider. Llegada desde el futuro, es portadora de uno de los tótems que terminan siendo clave para derrotar a Mallus. Hacktivista, musulmana, de humor ácido y fan de los videojuegos, no acepta de buenas a primeras formar parte del equipo de las Leyendas. Durante muchos episodios se siente una intrusa, una invitada que en cualquier momento va a retornar a su tiempo (por más distópico que este sea). Sin embargo, va logrando formar vínculos fuertes con todos los personajes a bordo de la nave y es, además, la protagonista de uno de los mejores episodios de la temporada: Here I Go Again (S03E11). 

4 Wally West

¿Alguna vez se imaginaron que Wally West iba a ser un personaje querible? Totalmente desperdiciado en The Flash, lo vimos salir de la serie sin ningún tipo de gloria, sólo para ser rescatado por el mejor equipo de DC: Las Leyendas.

Gracias a Rip Hunter, que fue a buscarlo hasta los confines de un templo budista, Wally termina subiéndose a bordo de la Waverider y da rienda suelta, no sólo a sus poderes como speedster, sino también a todo su carisma como el joven velocista que es. Y nunca, pero nunca, vamos a olvidar el increíble karaoke que hicieron con Rip

5 John Constantine

Siempre que aparezca John Constantine, las cosas van a ser mejores. El personaje de la colección Vértigo de DC, a pesar de haber perdido su serie, no deja de reaparecer en las series de The CW. Y no es una queja: Matt Ryan nació para interpretarlo y sería una verdadera pena no explotar ese don.

Ya lo habíamos visto en Arrow, donde ayudó a salvar el alma de Sara Lance luego de su paso por la muerte, y ahora apareció en Legends of Tomorrow, porque ¿quién más podría ayudarlos a derrotar a un demonio? 

El personaje de John Constantine trae aparejado no sólo un mundo místico dispuesto a ser explorado en la próxima temporada (Matt Ryan ha sido confirmado como regular), sino también una gran cuota de humor negro, cigarrillos y sensualidad.

6 El romance

¡Gracias The CW por darnos ships que realmente disfrutamos! Avalance, la combinación de Sara y Ava, la rígida funcionaria del Time Bureau, ha sido una de las cosas más bellas y naturales de la temporada. Sin ser forzado, sin ser cursi, ha logrado que todos hinchemos por ellas, incluso cuando Sara tuvo su historia con Constantine.

Por otro lado, Nate y Amaya también tuvieron sus cuotas de romance, un poco más trágico y un poco más cursi, pero también estuvieron presentes y hubo momentos donde realmente los disfrutamos. En especial, el episodio Amazing Grace, donde Nate intenta que Amaya descubra el valor de la música de Elvis Presley, me pareció bellísimo.

7 Los adioses

Legends of Tomorrow no tiene miedo a decirle adiós a los personajes que hemos aprendido a querer (y a los que no aprendimos a querer también).

En la temporada uno, dejó atrás a Vandal Savage y a la pareja de Halcones (chicken people, diría Rory). Luego, en cuotas, nos despedimos de Leonard Snart (eso dolió). Debimos decirle adiós, también de forma dramática, a Martin Stein y a Jax, llevándose con ellos a Firestorm. Y ahora, en el final de esta tercera temporada, Rip ha sacrificado su vida para darle a las Leyendas una oportunidad y Amaya ha decidido retornar a su pueblo, en su era. Si bien hay nuevas incorporaciones, veremos cómo funciona el equipo sin estos integrantes.

8 La batalla final

Definitivamente, el final de temporada fue algo muy difícil de superar. Haciendo uso y abuso de sus recursos cómicos, de su etiqueta de inadaptados y de un personaje que a todos nos sorprendió en su episodio, las Leyendas deciden enfrentar a Mallus/Malice, uno de los demonios más poderosos del Infierno, creando una criatura salvadora a partir de los tótems… Y esa criatura es nada más y nada menos que Beebo

Sí, el adorable muñeco de peluche azul, en versión gigantesca, se enfrentó al demonio y venció. Por supuesto, en medio de una batalla épica donde romanos, vikingos y piratas se enfrentaban a todos los aliados de las Leyendas.

Sin duda, será difícil hacer otro final de temporada tan espectacular y tan delirante como este. 

Además de estos ocho puntos que hemos explorado en este artículo, Legends of Tomorrow continuó con su estética que tanto nos enamora: referencias a la cultura pop, un humor increíble, acción en todos los episodios, etc.

Si necesitas más razones para ver esta gran serie, puedes visitar nuestro artículo al respecto, pero lo cierto es que en un año en el que las ya consagradas Arrow y The Flash vienen en caída libre, Legends of Tomorrow ha sido un golpe de aire fresco que debemos celebrar. 

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy