fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Artículo

¿Preparados? Hoy vuelve la mejor serie del Arrowverse

Hace 2 años
Por

Hoy, 22 de octubre, regresa a nuestras pantallas Legends Of Tomorrow. La serie, que estrena su cuarta temporada, ha sabido consagrarse como una de las mejores, a pesar de su desafortunado comienzo allá por el 2016. En épocas donde Barry Allen y Oliver Queen nos deben tanto, las Leyendas supieron conquistarnos con su humor, sus historias bizarras y esos personajes olvidados que encontraron su lugar a bordo de la Waverider.

La cuarta temporada de Legends Of Tomorrow representa un desafío para la serie: luego de la increíble temporada anterior, donde las Leyendas se dedicaron a solucionar los anacronismos que generaron ellos mismos, y terminaron batallando contra un demonio malvado llamado Mallus – en realidad, Malice – con una versión gigantesca del adorable Beebo, la vara está altísima. 

El equipo liderado por Sara Lance deberá hacer de las suyas para autosuperarse. Y en este sentido, un cambio de aires siempre ayuda. La cuarta temporada deja atrás a algunos personajes importantes e incorpora nuevos, entre los que se destaca, por supuesto, John Constantine.

La entrada de John Constantine en el mundo de Legends Of Tomorrow salda una deuda con un personaje que es muy querido y que cayó en desgracia con su propia serie. Y un poco esa es la esencia de Legends Of Tomorrow: tomar personajes desgraciados de otras series (Sara Lance, Ray Palmer, Wally West, Damien Darhk, etc.) y darles una nueva oportunidad. Además, con la llegada del Maestro de las Artes Oscuras, se abre la puerta a todo un nuevo mundo de villanos que, probablemente, ya no tendrán tanto que ver con los viajes en el tiempo, sino con el mundo mágico. ¿Qué clase de criaturas veremos esta temporada? Algo me dice que tal vez debamos persignarnos un par de veces frente al televisor.

Colaborando con esta noción de dejar atrás la idea original de defender la línea temporal como Amos del Tiempo tiene que ver con la partida de Rip Hunter, quien se sacrificó sobre el final de la tercera temporada para darle una ventaja al equipo que formó. Obviamente, las Leyendas continuarán viajando en el tiempo, pero ya no lucharán contra anacronismos, sino contra criaturas que directamente no pertenecen a este mundo. 

Otros personajes que han ascendido al cast regular son Nora Darhk, a quien Ray Palmer decidió darle una segunda chance una vez que fue liberada de Mallus, y Ava Sharpe, la Directora del Time Bureau. Mientras que Ava y Sara ya son una pareja consagrada, es probable que exploremos también la relación entre Ray y Nora, que fue sutil pero muy interesante en la temporada anterior. Sobre todo si consideramos que los actores, Brandon Routh y Courtney Ford, son marido y mujer en la vida real. La química es innegable y es difícil imaginar al bonachón de Ray compartir todavía más con la hija del malvadísimo Damien.

Otro personaje que se suma es interpretado por Ramona Young, y se llamará Alaska Yu. ¿Quién es Alaska Yu? La pregunta continúa siendo un misterio, ya que no tenemos un personaje dentro del universo de los cómics que se corresponda con ella. Por lo que hemos podido saber, Alaska será una joven romántica y fantasiosa, experta en las criaturas mágicas que las Leyendas deberán enfrentar en esta temporada. 

Podemos decir que Legends Of Tomorrow se aleja cada vez más del mundo de los cómics y se convierte en un producto original temporada tras temporada. Esto la aparta un poco de sus compañeras de universo, siendo que este año la serie no participará del evento televisivo del crossover entre Supergirl, The Flash y Arrow. Sin embargo, su showrunner anticipó que las Leyendas tendrán una suerte de crossover propio, lo cual nos puede hacer pensar que tal vez se encuentren consigo mismos en otra época.

Legends Of Tomorrow es una serie que ha sabido burlarse de la seriedad y la fidelidad a los cómics que sus compañeras de universo intentan mantener. Esto le permitió convertirse en la bocanada de aire fresco que el Arrowverse tanto necesitaba y, con su humor disparatado, sus personajes perdedores y sus referencias a la cultura pop, convertirse en la mejor de la temporada pasada. ¿Lo logrará de nuevo esta vez? Abróchense los cinturones, la Waverider va a despegar. 

https://www.youtube.com/watch?v=VhPLD8HKaWM

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy