Legion

Artículo

Llega la última temporada de este show de mutantes

Hace 3 años
Por

Llegó el día y tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, estamos felices de volver a encontrarnos con Legion, la serie de FX que sigue a David Haller, uno de los mutantes más poderosos de los cómics. Por el otro, el comienzo de la tercera temporada es el comienzo del fin: la serie no continuará una vez que ésta finalice.

Como muchos de los proyectos de Marvel, tras el anuncio de la llegada de Disney +, Legion vio cancelada su historia. Así, se suma a todo el universo creado en Netflix y a The Gifted, pero con la diferencia de poder darle un buen cierre a su historia. ¿Lo logrará?

https://youtu.be/D8Vl1fuGn1A

En la última temporada, David había dado finalmente el mal paso para convertirse en un villano. Tras muchas idas y venidas entre él, Syd, una Syd del futuro y Amahl Farouk, The Shadow King, David llegó a la realización de que lo que sentía de sus compañeros no era cariño, sino temor. ¿Y cómo no temerle, si David es decididamente más poderoso que todos los que lo rodean?

Como si esto fuera poco, David también tuvo que enfrentarse a la pérdida de la única persona que lo amó y protegió durante toda su vida: su hermana Amy. Farouk tomó su cuerpo para cedérselo a Lenny y, aunque David finalmente termina huyendo con Lenny, sabemos que la muerte de Amy fue una de las cosas que terminó de romper su conexión con el mundo real.

Por supuesto, en esta tercera entrega veremos el último enfrentamiento: todos los mutantes contra David. ¿Podrán sacarlo de su rol de Legion y devolverlo al hombre bueno que clama ser? ¿O David aceptará que es un villano y actuará en consecuencia?

Fuente: FX

La nueva temporada, además, traerá personajes nuevos. El más relevante, tal vez, sea el que interpretará el ex Game of Thrones, Harry Lloyd. El joven que se hizo famoso por ser el siniestro hermano de Daenerys Targaryen tendrá a su cargo traer a la vida a Charles Xavier, conocido también como el Profesor X y, claro, el padre de David. Junto a él, por supuesto, tendremos la chance de conocer a la madre de David también, interpretada por Stephanie Corneliussen, a quien recordarás como la vehemente esposa de Tyrell Wellick en Mr. Robot. Creemos que conocer más acerca de los orígenes de David será clave para poder definir su futuro. ¿Acaso el Profesor X siempre supo que su hijo terminaría siendo un villano y por eso no estuvo presente en su vida, para tratar de que no desarrollara sus poderes? ¿O esto también lo tomará por sorpresa, como a todo el resto de los mutantes, de no ser por la intervención de Syd del futuro?

Además de la incorporación de los padres de David, también veremos una nueva mutante, interpretada por la modelo y artista, Lauren Tsai, quien será clave en los planes de nuestro mutante más desquiciado. Tsai interpretará a Switch, una mutante capaz de viajar en el tiempo. Para qué necesita David Haller una viajera temporal es el gran misterio de la temporada. ¿Acaso David fue derrotado y quiere retornar para asegurarse la victoria? ¿O desea volver el tiempo atrás para no convertirse en el villano que, evidentemente, es?

Fuente: FX

Como siempre, tras ver el tráiler, sabemos que de Legion podemos esperar lo mismo de siempre: escenas visualmente sorprendentes, con un alto contenido lisérgico y bizarro, que no nos permiten asegurar cuánto de lo que vemos es real y cuánto obra de los poderes de David.

¿Terminará David Haller convertido en un verdadero villano, como todo parece indicar, o logrará sobreponerse a sus propias tendencias y enfermedades mentales para ser el antihéroe que conocemos? Tenemos 8 episodios por delante para descubrirlo y, sin duda, los disfrutaremos al máximo.

Más sobre
esta serie

Hoy