El feminismo alejó a Leonardo DiCaprio de protagonizar Psicópata Americano - Spoiler Time

El feminismo alejó a Leonardo DiCaprio de protagonizar Psicópata Americano

Imagen principal de la nota
Venía de hacer Titanic y ya se había consagrado como el actor del momento. Le ofrecieron hasta un salario que equivalía 3 veces el presupuesto de la película…

Después del éxito mundial de Titanic (1997), Leonardo DiCaprio se convirtió en el actor más codiciado de Hollywood. Apenas tenía 24 años pero había alcanzado una popularidad sin precedentes y se encontraba en la cresta de la ola de su carrera. Fue entonces cuando le ofrecieron protagonizar una película muy diferente a la de James Cameron, en donde compartió pantalla con Kate Winslet.

Se trata de una producción que se lanzó en el año e2000 y que se convirtió en un fenómeno de culto, que finalmente fue protagonizada por Christian Bale porque Leonardo DiCaprio decidió dar un paso al costado. ¿Por qué? Por consejo de Gloria Steinem, una de las mayores referentes del feminismo.

Por si no lo habías notado, la película en cuestión fue Psicópata Americano (American Psycho), una producción dirigida por Mary Harron y coescrita por esta realizadora junto a Guinevere Turner a partir de la novela de Bret Easton Ellis.

En esta historia, ambientada en la década de 1980, conocemos a Patrick Bateman, un hombre de negocios al que le va muy bien pero que vive obsesionado con su imagen del éxito y busca constantemente la perfección. ¿El secreto? Aparentemente tiene una doble vida como asesino serial de mujeres…

¿Por qué DiCaprio no protagonizó American Psycho?

Cuando a Leonardo DiCaprio lo invitaron a ser parte de American Psycho no fue una invitación al pasar. Se dice que le ofrecieron alrededor de 20 millones de dólares por el papel, una suma astronómica que, además, superaba casi tres veces el presupuesto de la película que finalmente eligió hacer. Además, esta oferta llegó por parte de la producción que pasó por alto a la directora que ya estaba trabajando con Christian Bale para darle forma a Patrick Bateman.

Sin embargo, a pesar de lo jugosa que era la oferta, Leonardo DiCaprio decidió rechazar la oferta. ¿La razón? Un consejo de Gloria Steinem, una de las feministas más influyentes de la historia. Según la guionista de American Psycho, Guinevere Turner, Steinem llevó a DiCaprio a un partido de béisbol y le advirtió que su público principal eran adolescentes, especialmente chicas jóvenes, y que no sería lo mejor para ellas verlo interpretar a un personaje tan violento y misógino como Patrick Bateman, el protagonista de la película.

Gloria Steinem tenía un punto válido si consideramos el nivel de misoginia y violencia que caracteriza al personaje de Patrick Bateman. Pero hay un detalle más que le añade un poco de condimento a la historia: cuando DiCaprio dio un paso al costado, su papel fue a parar a las manos de Christian Bale. Lo interesante es que tiempo después de la película, Gloria Steinem se casó con David Bale, el padre de Christian Bale. Sí, la misma mujer que había aconsejado a DiCaprio no tomar el papel, terminó casada con el padre del actor que terminó interpretándolo.

¿Se imaginan a Leonardo DiCaprio como Patrick Bateman?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3gcUux01IQM

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
El Pingüino
Max
Película -
Lobos
Apple TV Plus
Serie -
Nadie quiere esto
Netflix
Serie -
Familia de medianoche
Apple TV Plus
Película -
El hombre celoso
Amazon Prime Video