Roger y Martin deben resolver el caso de un Ranger de Texas que fue asesinado y que un conocido de Riggs viene a solicitar ayuda. Pero todo se complica cuando esta situación expone al jefe del dúo protagonista sobre un viejo caso que lo involucra.
Lawmen
El conflicto del capitán
El episodio giró en relación al capitán Avery y motivóun nuevo tipo de historia con un enfoque diferente, que se adentró en cuestiones que hasta ahora no había tocado. El capítulo en sí le dio vida a la serie que comienza a dar indicios que realmente existen más personajes de los que habitan en cada capítulo.
La cuestión de esta historia es cómo el capitán Avery, ex compañero de Murtaugh, manipuló pruebas en el pasado para meter en prisión a un delincuente. El caso llega a revelarse cuando Brooks le pide ayuda a Trish para que lo defienda en caso que salga el caso a la luz.

Se cayó un ídolo
Por otro lado, “Lawmen” deja una historia fuerte por todas partes, y una impresionante muestra de la complejidad de un personaje que jugó un papel muy chato hasta este capítulo, sin embargo deja en evidencia que entre Riggs y Avery (actual y viejo compañero de Murtaugh) hay muchas más similitudes que diferencias donde Martin está acostumbrado a pasarse de la línea más de una vez con tal de resolver un caso.

El golpe en Murtaugh
En cuanto a la historia de los protagonistas, Riggs y Murtaugh deben enfrentarse a las consecuencias de las malas acciones de su capitán en el pasado. Escenas donde se pudo disfrutar la dinámica de la vieja saga de películas de acción de Arma Mortal. Por el lado de Murtaugh, este debió enfrentar que su socio del pasado, Avery, explotó su poder dentro de la policial para hacer las cosas mal, algo que él no contempla y por eso sufre tanto con Riggs.

Excusa de Riggs
Riggs, sin embargo, asume la falta del capitán Avery y encuentra esto beneficioso ya que consigue un atajo para poder seguir manejándose como lo viene haciendo hasta ahora: un policía renegado que no es predecible y que poco respeta las reglas. Y a pesar de los momentos más divertidos y entretenidos como Riggs y Murtaugh estrellándose con su coche en la casa para comenzar un tiroteo, deja en evidencia que lo que podía ser un gran capítulo cae en lo de siempre.

Se pone interesante
Once episodios ya y Arma Mortal ha demostrado ser una serie creativa y comercialmente rendidora, pero le falta una vuelta de tuerca para generar el impacto debido. En este capítulo donde Trish usa sus habilidades como abogada, Avery demostró no ser tan correcto como parecía y escenas de acción más comprometidas, la serie parece haber perfeccionado la fórmula.