In the Heights

Artículo

Lin-Manuel Miranda presenta la carta de amor a su barrio en este gran musical

Hace 6 meses
Por

El pasado fin de semana Lin-Manuel Miranda presentó el tráiler de In the Heights, el musical más latino que se haya visto, en el cual participará como actor y productor. Este es uno de los proyectos más ambiciosos del productor, pues llevará sus raíces latinas al mundo entero de la mano de Warner Bros. y HBO MAX.

Bajo la dirección de Jon M. Chu, conocido por Crazy Rich Asian y contando con la guionista y productora Quiara Alegría Hudes, se espera ser un proyecto de gran nivel, pues el elenco fue seleccionado de manera minuciosa, logrando perfilar cada personaje con la esencia de lo que Lin-Manuel plasmó en el papel originalmente para proyectar los sueños que todos tenemos y por los que luchamos para cumplirlos.

https://www.youtube.com/watch?v=U0CL-ZSuCrQ

“Tengo que decir que Jon soñó más grande de lo que el resto nos habíamos atrevido en cuanto al tamaño y al alcance de este proyecto”. Lin-Manuel Miranda.

La historia se desarrolla en un barrio latino de Washington, siguiendo la vida de Usnavi un joven latino con una tienda de abarrotes y grandes sueños que nos guiará por esta historia fiel a las raíces latinas. Así lo aseguro Miranda, pues siguió paso a paso la creación de la cinta, asegurándose de que Jon fuera totalmente fiel a esa esencia que tanto nos caracteriza. Con un ambiente lleno de salsa, hip-hop y sabor, Miranda y Jon nos llevan a un plano en el que los latinos son más de lo que se conoce y muestran esa verdadera esencia de esperanza, lucha, sueños y esfuerzo.

“Los latinos estamos tan acostumbrados a tan poco con tal de tener un espacio, pero Jon decía en cada momento ‘esta será una gran película’ ” dijo Lin-Manuel, quien también aseguró que este será un gran homenaje al barrio de In The Heights, que esta sumamente arraigado a un contexto de migración, pues a pesar de ahora ser un barrio latino, en su momento contó con migrantes de Irlanda y otras partes de Europa que ayudaron a forjar Estados Unidos.

“Hemos tenido un año verdaderamente duro y esto continúa, pero creo que un filme de estas características definitivamente trae mucha alegría, mucha pasión y alcanza a muchas comunidades”. Jon M. Chu.

El director de esta versión cinematográfica aseguró que esta cinta será un gran alivio y esperanza para aquellos que aman el cine, pues el tráiler muestra mucho de esto, ese deseo de seguir adelante, seguir los sueños y, sobre todo, tener esperanza, lo cual es un mensaje alentador en estos tiempos.

Con un gran elenco formado por Anthony Ramos, Melissa Barrera, Corey Hawkins, Jimmy Smits, Dascha Polanco y Lin-Manuel Miranda, se espera que la cinta llegue en Junio de 2021 después del atraso que sufrió el año pasado debido a la pandemia. Estará disponible tanto a salas como a la plataforma HBO MAX, esto como parte de la estrategia que ha seguido Warner Bros. con sus estrenos.

Más sobre
esta película

In the Heights

  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Romance
  • Actores
  • Anthony Ramos
  • Melissa Barrera
  • Corey Hawkins
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

In the Heights (2021)

Continuar leyendo

Hoy