Game of Thrones

Artículo

Línea de tiempo completa del Universo Game Of Thrones

Hace 1 mes
Por

El universo de Game of Thrones es complejo. Como todas las sagas literarias que se precien, nos presenta un mundo en el que distintas eras se han ido sucediendo a medida que el poder ha ido cambiando de manos. Game of Thrones no es la excepción. Si bien lo que hemos conocido hasta ahora a través de la exitosa serie de HBO que estrenó en el 2011 nos cuenta la historia de Westeros desde que los Targaryen han sido prácticamente aniquilados, estos, como podremos ver en House of the Dragon, son fundamentales para ordenar los hechos históricos de este universo.

De hecho, el año 0 en la línea de tiempo de Game of Thrones se considera cuando los Targaryen logran por fin unir a los siete reinos bajo un único mando, el del trono de hierro, en el que se sienta Aegon I.

https://www.youtube.com/watch?v=RDMXKNTxke8

Conocido como Aegon el Conquistador, o Aegon el Dragón, Aegon I es el primer rey de Westeros y el primero en conseguir la paz entre los siete reinos. Además, fue el creador de King’s Landing, la ciudad donde había desembarcado y donde se erigió la fortaleza desde la que gobernaría. Su reinado duraría aproximadamente 37 años, hasta su fallecimiento, cuando fue sucedido por Aenys ascendió al trono.

Los eventos que veremos en House of the Dragon son aproximadamente 130 años después de la conquista de Aegon I sobre Poniente. En la saga literaria, lo que veremos en la serie se conoce como “la danza de los dragones”, que es cuando los mismos Targaryen comienzan a luchar entre sí por ver quién se queda con el trono. Esta lucha, según lo que veremos en el nuevo spin-off de Game of Thrones, se dará entre la primogénita de Viserys Targaryen, la princesa Rhaenyra, y el hermano del rey, Daemon Targaryen.

A pesar de los conflictos dentro de la dinastía Targaryen, estos pudieron mantenerse en el poder (con atentados, asesinatos, supuestos suicidios y todo lo que se les ocurra en el medio), hasta el año 290, cuando un tal Robert Baratheon decidió comenzar una rebelión contra el llamado “rey loco”, Aerys II, quien sería asesinado a manos de Jaime Lannister, quien entonces se ganaría el apodo del “King Slayer”.

Fuente: HBO

En medio de la rebelión de Robert Baratheon, quien terminaría sentándose en el trono de hierro (al menos por un tiempo), según la cronología de la serie, en el año 281 nacía Daenerys Targaryen, quien permanecería oculta durante muchos años hasta comenzar su travesía para reclamar el trono.

Es casi a los 300 años del primer reinado Targaryen cuando, luego de la muerte de Robert Baratheon y el ascenso de Joffrey Baratheon (Lannister) al trono que Ned Stark, la mano del rey en ese momento y señor de Invernalia, sería ejecutado por traición.

A partir de allí comienzan los hechos que conocemos: la división entre Winterfell y King’s Landing, con la mítica Boda Roja donde se asesinó al heredero de Ned Stark, Robb Stark (y a su flamante mujer), y a la esposa de Ned Stark, Catelyn, como así también la Boda Púrpura, donde el despiadado Joffrey también encontraría la muerte.

Fuente: HBO

Quizás, los otros eventos destacables dentro de la línea del tiempo de Game of Thrones son el volver a la vida de Jon Snow, quien fue asesinado en el año 303 por sus colegas de la Guardia de la Noche y revivido gracias a los poderes de Melisandre, así como también la llegada del invierno, tan anticipado y temido por todos, en el 304, que invita a los White Walkers y a su Night King a avalanzarse sobre Poniente.

Game of Thrones termina en el año 305, cuando Daenerys Targaryen por fin se alza con el poder y se sienta sobre el trono de hierro, solo para castigar a todo King’s Landing con el fuego de su querido dragón y terminar siendo traicionada por su sobrino / amante Jon Snow.

Fuente: HBO

House of the Dragon, la serie que llega a la pantalla de HBO este 21 de Agosto, seguramente nos dará nuevos momentos memorables dentro de la cronología del universo de Game of Thrones, mostrándonos en detalle la danza de los dragones y lo que era ese mundo gobernado por los Targaryen.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy