Obi-Wan Kenobi

Artículo

Little Leia es la nueva Grogu y muestra síntomas de una fórmula desgastada

Hace 4 meses
Por

¿Verdad que todos los warsies nos enamoramos de la pequeña versión de Leia Organa en los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi?

Casi de inmediato, se rebautizó cariñosamente a esa pequeña de 10 años como “Little Leia“, peculiar usanza que nos recordó aquellos días en que llamábamos a ese monstruito cachorro color verde “Baby Yoda“, antes de saber que su nombre era Grogu.

Pero quizás allí mismo iniciaron nuestras preocupaciones, pues particularmente el desarrollo del episodio 2 muestra casi una “copia calca” de la primera temporada de The Mandalorian: un renegado con mucha amargura a cuestas por temas del pasado que debe defender a una criatura pequeña y algo testaruda. ¿Acaso Lucasfilm pretende replicar la fórmula de “la niñera espacial” reduciendo a Obi-Wan a un amargado que no tiene más que hacer que contemplar cómo crece Luke en un planeta desértico?

Pero no me malinterpreten: no quiero ser ingrato y ciertamente dormirme a las 2 AM del viernes para ser de los primeros en ver la premiere de la serie me dejó con más emociones que preocupaciones. Volver a ver en acción al talentoso Ewan McGregor en uno de sus papeles más amados es único y ciertamente el talento y carisma de Vivien Lyra Blair como la pequeña Leia Organa es absolutamente genial (¿cómo lograron no sólo que se pareciera a Carrie Fisher, sino que incluso haga muecas y expresiones propias de ella?). Y sin duda la serie evolucionará, pues además la niña solo fue un blanco colateral para atrapar al verdadero objetivo de El Imperio (y una insólitamente poderosa Inquisidora Reva): el ahora llamado “Ben“.

© Lucasfilm

Todavía esperamos el primer encuentro y duelo contra Darth Vader y varios otros cameos… aunque hay errores notables en estos episodios de estreno, pero de eso hablaremos en otro artículo.

Faltan 4 episodios de Obi-Wan Kenobi por estrenar (los cuales puedes ver exclusivamente en Disney+), por lo que nuestras expectativas se mantienen altas, y esperamos con afán que no se caiga en fórmulas recicladas… el grave dolor que puso en jaque a la franquicia entera, con los excesos vistos en la trilogía final de la saga Skywalker.

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy