fbpx

Little Women

Artículo

6 poderosas razones para que veas este film

Hace 2 meses
Por

Little Women es, sin dudas, una de las adaptaciones más esperadas de los últimos tiempos. Nominado a Mejor Película en los recientes premios de la Academia, es uno de los grandes films de los últimos tiempos. Si todavía no lo has visto, te damos algunas razones para que lo hagas.

1 Louisa May Alcott

Como decíamos en un principio, Little Women es una adaptación de un clásico de la literatura: Mujercitas, de Louisa May Alcott. La novela, escrita en 1868, continúa siendo tan relevante como en ese momento ya que pone en la primera plana a una familia de mujeres, con toda su complejidad y emoción.

2 Saoirse Ronan

Fuente: CTMG, Inc.

Con solo 25 años, Saoirse Ronan es una de las mejores actrices de su generación. Así lo indican sus múltiples nominaciones a premios de diversa índole, entre los cuales, por supuesto, no se nos escapa el de Mejor Actriz en los Oscar por su interpretación de la icónica Jo March. Imperdible.

3 Greta Gerwig

Fuente: Wilson Webb / IndieWire

Declaremos aquí mismo que es una injusticia que, nuevamente, Greta Gerwig no esté nominada a Mejor Dirección en los Premios de la Academia. Tras el éxito de Lady Bird, Greta nos trae esta maravillosa adaptación de Little Women que nos ha encantado (y, evidentemente a la Academia también, pues está nominada en muchísimas categorías), pero sigue sin lograr ser reconocida ella. ¿Cambiará esto a futuro?

4 Feminismo

Fuente: CTMG, Inc.

Mujercitas siempre fue un texto que apela a la vida de las mujeres y, con una protagonista tan libre y desafiante como Jo, no tenemos miedo de tildarlo de feminista. Si con el texto de Alcott no alcanzaba, la dirección de Gerwig termina de darle la vuelta de tuerca para que el film sea un gran discurso feminista, necesario para los tiempos que corren.

5 Cast espectacular

Fuente: CTMG, Inc.

Destacamos a Saoirse, pero claro, imposible olvidarse de todo el resto del elenco. Empezando por Meryl Streep, siguiendo por Timothée Chalamet, Emma Watson, Laura Dern, Florence Pugh, Bob Odenkirk y muchos más, cada uno de los actores y actrices involucrados en este proyecto son de una excelencia pocas veces vista.

6 Fotografía

Fuente: CTMG, Inc.

Si algo destaca a las películas de Greta es el preciosismo de sus imágenes. En Little Women esto no falla: algunas escenas parecen cuadros que deberían estar colgados en algún museo. ¡Aprovecha para verla en el cine, no tiene desperdicio!

Más sobre
esta película

Little Women

  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Florence Pugh
  • Meryl Streep
  • Emma Watson
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Little Women (2019)

Continuar leyendo

Hoy