#Outlander Artículo

Llega la tercera temporada de la serie y te contamos de qué va

Una de las series más románticas de la actualidad, donde el centro de la narración pasa por un amor que no conoce de tiempos ni lugares, vuelve el el próximo 11 de septiembre por FOX Premium Series.

En esta oportunidad te contamos todo lo que tienes que saber sobre la misma.

1 Sinopsis

Outlander sigue la historia de una enfermera británica de la Segunda Guerra Mundial, Claire (Caitriona Balfe), que viaja con su marido, Frank (Tobias Menzies), a Escocia. En una visita a un misterioso círculo de piedras antiguas se ve afectada por un poder que la lleva a un trance. Al despertar, la enfermera se encuentra lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora. Escocia de 1743 es el tiempo y espacio adonde fue a parar la joven y allí, totalmente perdida, tiene un cruce con Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir.

En ese mundo ajeno a su comprensión, se topará con un clan escocés donde se verá obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un hombre culto, un soldado, por el que empezará a sentir una atracción desmedida. Claire conoce en profundidad al joven guerrero que se casó con ella para salvarla de ser ejecutada por brujería. Poco a poco empieza a enamorarse y se verá atrapada entre dos mundos y dos vidas distintas.

2 Basada en...

La ficción se basa en la saga homónima de Diana Gabaldón, Outlander, una serie de libros que mezcla fantasía, historia y romanticismo en la Escocia del Siglo XVIII. Los mismos fueron publicados entre 1991 y 2015La nueva temporada abordará a la tercera novela de la saga titulada Viajera, donde Claire y Jamie pasan dos décadas separados con dos siglos de distancia.

3 Tercera temporada

Después de su regreso a 1948 y embarazada de Jamie, Claire deberá afrontar las consecuencias de su repentina desaparición y el efecto sobre su matrimonio con Frank. Mientras tanto, en el Siglo XVIII, Jamie se encuentra en medio de la histórica batalla de Culloden y tratando de afrontar la pérdida de su amada.

Ambos intentarán rehacer sus vidas separados, perseguidos por el recuerdo de su amor perdido. Él deberá vivir con la deseo de un nuevo regreso de Claire. Ella, con la esperanza renovada, buscará la manera de regresar ya que una pista le dice que Jamie podría no estar muerto.

Separados por siglos y continentes, el misterio y la aventura los seguirá a ambos hasta que se vuelvan a encontrar. Sin embargo, la duda que aqueja a todos los fans: ¿sentirán lo mismo cuando se vuelvan a ver las caras?

4 La distancia es la clave

Es sabido por los fans que el reencuentro no será de inmediato ya que el foco de esta temporada justamente es la distancia. Uno de los pósters promocionales de la tercera temporada refleja esto en el cruce de Claire, quien se encuentra en la América del Siglo XX, y Jamie, quien está en la Escocia del Siglo XVIII.

Para amenizar la espera, el actor Sam Heughan, semanas antes del regreso de la serie, publicó una imagen en su cuenta de Instagram que muestra cómo será el momento justo donde los protagonistas se tocan 20 años después del final de la segunda temporada. Cabe destacar que pasó ya un año del final de la segunda entrega.

5 Su creador

Ronald D. Moore es el responsable de la serie. Y vaya que tiene experiencia con la ciencia ficción ya que este hombre produjo series como Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine, Helix y gran responsable de la franquicia Battlestar Galactica.

FILE - This July 25, 2014 file photo released by Starz shows executive producer Ronald D. Moore arriving at the premiere for the Starz original series "Outlander" during San Diego Comic-Con in San Diego. "Outlander" premieres on Aug. 9. (AP Photo/Starz, Matt Sayles)

6 Reparto y dos primeras temporadas

La serie protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies y un gran reparto posee una primera temporada de 16 capítulos y una segunda de 13. Cada episodio dura 65 minutos y se puede ver por Netflix y FLOW de Argentina. La tercera entrega (con una cuarta ya confirmada) estrena el 11 de septiembre por FOX 1 y luego se podrá ver por la app de FOX Premium.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate