Lo bueno y lo malo de la primera temporada de American Born Chinese
Estamos listos para contarte qué nos pareció.
La semana pasada se estrenó en Disney Plus la adaptación televisiva de la novela gráfica American Born Chinese de Gene Luen Yangy estamos listos para contarte qué nos pareció.
Con actuaciones del elenco de Everything Everywhere All at Once y dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings), la serie sigue a un estudiante de secundaria que de repente queda atrapado en una batalla entre dioses mitológicos chinos.
LO BUENO
1 Wei-Chen
Wei-Chen, el hijo del rey Mono/ Sun Wukong, es de los mejores personajes de la serie. Es valiente, confiado e impulsivo. Aunque también es muy inocente y solo quiere la amistad de Jin Wang. Es fácil sentir simpatía por él, pues solo quiere detener la guerra en el cielo y salvar a su padre y familia. Además, es un gran guerrero y nos encanta verlo en acción.
Crédito: Disney Plus.
2 Michelle Yeoh como Guanyin, la diosa de la misericordia
Michelle Yeoh, nuestra querida estrella de Everything Everywhere All at Once, hace un excelente trabajo como Guanyin, la diosa de la misericordia. Es comprensiva con su protegido Wei-Chen y lo alienta a seguir sus sueños. Además, es muy divertida y letal.
Crédito: Disney Plus.
3 Las peleas
Las peleas están bien coreografiadas y el CGI es bueno. Sobre todo, se destacan dos peleas: la de Guanyin y Niu Mowang/el demonio toro, y la del rey mono/ Sun Wukong y Niu Mowang/el demonio toro.
Crédito: Disney Plus.
4 El episodio cuatro
Este episodio flashback es uno de los más grandes aciertos de la serie porque rompe con la narrativa previa. Es como si fuera un episodio independiente. Sin embargo, es importante porque nos revela porqué comenzó la enemistad entre del rey mono/ Sun Wukong y Niu Mowang/el demonio toro. Además, está lleno de mitología China.
Crédito: Disney Plus.
5 El humor
Hay un buen balance entre el humor, la acción y el drama. Realmente los chistes no se sienten fuera de lugar.
Crédito: Disney Plus.
6 La crítica hacia el racismo y xenofobia en Hollywood
Dentro de la serie, existe una sitcom que los personajes ven y que se utiliza para criticar el racismo y xenofobia en Hollywood. Y queda perfecto con el viaje del protagonista, pues nunca pensó que alguien como él pudiera ser un héroe.
Crédito: Disney Plus.
LO MALO
1 Jin Wang
Lamentamos decirlo pero Jin Wang carece de carisma. Es apático, conformista y egoísta. Lo que es muy contraproducente porque es el protagonista. Y es Wei-Chen quien se roba todas las escenas.
Crédito: Disney Plus.
2 El drama adolescente
La serie tiene sus puntos más bajos cuando se centra en el drama adolescente. Repite muchos clichés del género sin innovarlos.
Crédito: Disney Plus.
3 Las historias tardan en conectarse
La historia de la sitcom tarda en conectarse con las historia del protagonista, por lo que a veces se puede sentir confusa y sin sentido.