Loki

4.6Artículo

Lo bueno y lo malo de la primera temporada de Loki

Hace 2 meses
Por

Loki, la tercera serie de Marvel en Disney+, tuvo sus bajas y sus altas a lo largo de sus seis episodios. Sí, no todo fue perfecto, pero no todo fue completamente malo. Por esa razón, queremos compartirte de manera general lo bueno y lo malo de la serie protagonizada por Tom Hiddleston.

LO BUENO

1 Los nuevos personajes

Mobius, Sylvie, Ravonna y He Who Remains son los personajes que más destacaron de la serie gracias a sus personalidades bien construidas, sus misteriosos pasados y su potencial dentro del futuro del MCU. Aunque sin dudas, fueron Mobius y He Who Remains los que más interesaron a los fans gracias a la actuación de Owen Wilson y Jonathan Majors.

Crédito: Disney+

2 La actuación de Tom Hiddleston

Hiddleston como siempre nos sorprende con su interpretación de Loki y en esta serie no es la excepción, pues vemos más facetas del personaje, esas que incluyen verlo en situaciones más emotivas y sinceras, algo que rara vez habíamos visto en las películas.

Crédito: Disney+

3 La expansión del MCU

La introducción de la TVA sirvió para sentar las bases de la Fase 4 del MCU e introducir el multiverso, algo muy esperado por los fans. La serie apenas es la punta del iceberg, pero ya trajo conceptos muy claves como variantes y eventos Nexus. Así que muy probablemente esto dé paso a la introducción de nuevos personajes de los cómics y a la aparición de otros ya vistos antes de la creación de MCU.

Crédito: Disney+

4 La música

Loki no falló para nada en este aspecto y se lo debemos a la compositora Natalie Holt. Cada pieza que creó para la serie se siente fundamental para la historia de los personajes. Además, encontramos muchos detalles que no solo conectan la serie con otras producciones del género de la ciencia ficción y el thriller, sino que también la conectan con la mitología nórdica.

https://youtu.be/yV_76cm2BWU

5 El diseño de producción

Los escenarios realmente son espectaculares y nos hacen sentir que el mundo de Loki es real. De hecho, gran parte de los sets fueron construidos de verdad, como por ejemplo, el planeta Lamentis-1, que vimos en el tercer episodio. Muy pocas cosas a lo largo del espectáculo se sintieron artificiales, a pesar de que hay uso de CGI, sobre todo para las escenas que involucraban los poderes de los Lokis.

Crédito: Disney+

LO MALO

1 No se profundiza en el personaje de Loki

A pesar de que el slogan de la serie era ¿Qué hace a un Loki ser un Loki? La pregunta se queda sin responder, al menos de parte del Loki de la TVA. No hay una conclusión acerca de su identidad ni de lo qué el piensa al respecto. Tampoco se aborda su identidad como hijo de un gigante de hielo, algo muy importante para entender quién es, de dónde viene el personaje y su supuesta maldad. Y también se pierde la oportunidad para indagar su conexión con Thanos, que resulta relevante pues hablamos del Loki de Avengers.

Crédito: Disney+

2 Loki carece de relevancia en la trama

El Loki de la TVA no tiene un propósito fijo en el curso de la serie y parece más bien un personaje secundario. Es Sylvie, su variante mujer, quien se encarga de hacer avanzar la trama, pues ultimadamente es la venganza de ella contra la TVA y quién esté detrás de ella.

Crédito: Disney+

3 No hay coherencia en los poderes y desarrollo de Loki

Loki pierde muchos de sus atributos esenciales como su ingenio y sentido del humor. Y parece extraño que siendo el Dios del Engaño y Las Mentiras, no haya pensado en otras opciones al momento de enfrentarse a Alioth y a He Who Remains. Por otra parte, hay momentos en los que Loki tiene un poder descomunal, como cuando detiene el edificio en Lamentis-1, y momentos en los que pareciera que no los tiene, como cuando es golpeado fácilmente por el cliente del supermercado Rooxcart.

Crédito: Disney+

4 El romance innecesario con Sylvie

El romance entre Loki y su variante Sylvie está demás en la trama. Si bien se vende su relación como “amor propio”, es extraño pues la serie se contradice en varias ocasiones al decir que Sylvie es y no es un Loki, por lo que no sabemos entonces cómo funciona esta metáfora. También es un romance forzado, pues Loki apenas había conocido a Sylvie por 24 horas cuando ya había caído por ella. Además, está relación es extraña e incómoda si tenemos en cuenta que ambos son variantes de una misma persona.

Crédito: Disney+

5 La mala representación LGBT+

La serie hizo mucha promoción con lo de Loki siendo de género fluido en la serie, pero al final solo terminó como un guiño en un papel. Sí, vimos a una especie de Lady Loki con Sylvie, pero no es lo mismo que tenemos en los cómics, donde vemos a Loki presentarse como hombre y mujer en distintos momentos. Por otra parte, aunque se confirma que Loki es bisexual, es un momento que si parpadeas o no escuchas con atención, te lo pierdes.

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy