fbpx

Extraction

Artículo

Esto es lo más destacado de la nueva película de Netflix

Hace 3 meses
Por

Netflix lanzó Extraction, su más reciente producción original, apuntando a seguir rellenando el catálogo de películas propias y contó con grandes nombres: Chris Hemsworth, David Harbour, Anthony y Joe Russo.

Si bien Harbour tiene un papel limitado y la película sufre respecto de la profundidad de los personajes y de la historia, no sé cuánto de eso estaban buscando. A veces, las películas de acción como estas se apoyan muchísimo en la espectacularidad de sus escenas para atraer a la audiencia y Extraction ciertamente cumple con eso. Veamos cuáles son sus puntos más brillantes.

PD: Spoilers free. 🙂

1 La secuencia de 12 minutos

Si hay algo que debemos destacar de Extraction es el extraordinario trabajo que hicieron con la famosa secuencia de acción de más de 10 minutos. La filmación de estos segmentos es un muy complicada, ya que todo debe salir perfecto, los actores no puede utilizar dobles de riesgo y en muchas ocasiones para grabar una sola escena se necesitan horas.

Para no spoilear nada, y si aún no vieron la película, préstenle atención al minuto 35, cuando Tyler y Ovi comienzan a escapar en el auto. Lo que sigue es una asombrosa escena que va a mil por hora y no para nunca. Nos sentimos adentro de la cinta, como si fuese un videojuego. Lo único malo es que al final utilizaron unos efectos especiales… defectuosos, para ser piadosos.

https://www.youtube.com/watch?v=xso-ELEIlss

2 La dinámica

Así como hablamos de la secuencia como lo más destacado, también debemos decir que la película tiene un muy buen ritmo y nunca deja de entretenernos, lo cual es mérito del director, Sam Hargrave, que está haciendo su debut detrás de las cámaras.

Hargrave viene de ser coordinador de dobles de riesgo en Marvel, y eso se nota mucho, ya que las escenas de acción están muy bien coreografiadas. Lo que no puede aprovechar son los momentos emocionales del filme, lo cual también es responsabilidad del escritor, Joe Russo. No obstante, la película es divertida y rápida, a pesar que pasan mil cosas en solo dos horas.

https://www.youtube.com/watch?v=p61CKUI_-C4

3 El lugar

Extraction está filmada en Tailandia y Ahmedabad, India. Sin embargo, la cinta se sitúa en Daca, una de las ciudades más pobladas del país, lo cual le da a la película una sensación caótica de que cualquier cosa puede suceder.

La mayoría de las escenas de acción se llevan a cabo en las calles, pero también tenemos secuencias en las casas de los barrios más habitados. Por lo tanto, mientras Chris Hemsworth se tirotea contra 20 policías indios, los carros de comida ambulante y la gente que vive en la ciudad pasa por al lado de ellos como si nada estuviese pasando.

Hay un efecto de desorden y desconcierto que ayuda mucho al ritmo que se le quiere imponer.

4 Chris Hemsworth

Todavía es raro ver a Chris fuera del papel de Thor. Cada tanto creemos que va a estirar la mano para que Mjolnir venga a ayudarlo. No obstante, su carisma lleva adelante la película. Se siente muy cómodo en el género de acción.

Siendo dos película diferentes y sin ánimo de compararlas, el rol de Hemsworth es similar al que cumple Keanu Reeves en John Wick: un tipo rudo, experto en armas y pelea cuerpo a cuerpo, con pocas líneas y que casi nunca demuestra emoción. Además, es muy atractivo, un claro integrante de nuestra lista de Hombres que Amamos.

😛

5 La violencia

Hay un aspecto bastante particular de la película y es que usa a chicos claramente menores de 18 años en varias de sus escenas de acción, lo cual impacta más que si estuviésemos viendo a un hombre de 33 empuñando un arma, muriendo de un tiro en la frente o siendo arrojado de un edificio.

También tenemos un poco de sangre por aquí y por allá, varios primeros planos a tipos siendo asesinados de un disparo y a Chris Hemsworth incrustando la cabeza de un hombre en un rastrillo. La violencia corre para ambos lados, no hay un claro bando de buenos y malos en el filme, eso también hace que la línea de la moral sea muy borrosa.

Más sobre
esta película

Extraction

  • Actores
  • Chris Hemsworth
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Extraction (2020)

Continuar leyendo

Hoy