Lo que SÍ y lo que NO nos gustó de la nueva miniserie de Manolo Caro - Spoiler Time

Lo que SÍ y lo que NO nos gustó de la nueva miniserie de Manolo Caro

Imagen principal de la nota
Hay que ser sinceros.

Alguien tiene que morir, la nueva miniserie dramática de Manolo Caro nos sorprendió a todos para bien después que las dos últimas temporadas de La Casa de las Flores tuvieran varios fallos.

Por eso queremos compartirte lo que SÍ y lo que NO nos gustó de esta historia protagonizada por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Ester Expósito, Carlos Cuevas, entre otros.

Lo que SÍ nos gustó

1 La crítica social y revisión al pasado

Una de las primeras cosas que nos encantaron de la serie es que representa muy bien el machismo, la homofobia y el racismo, algo a lo que no estamos muy ajenos a pesar de que nos encontramos en el año 2020. También, esta es una crítica que todos podemos entender aunque no vivamos en España. Manolo Caro plantea muy bien estos temas a través de sus personajes y sus actitudes hacia otros.

Crédito: Netflix

2 La historia de Gabino y su amistad con Lázaro

Al principio pensamos que Gabino y Lázaro estaban juntos como pareja, pero no era así. La verdad resultó satisfactorio ver que su amistad no estuviera atada a la masculinidad frágil y tóxica y se atrevieran a mostrar sus sentimientos sin tener que reprimirse por lo que la sociedad de su época (y la nuestra) les impusiera. Además, amamos que Gabino nunca buscara ocultarse y estuviera seguro de ser quien era.

Crédito: Netflix

3 El suspenso

En cada escena se respira un aire de suspenso que casi podemos cortar con una navaja. La música y los sonidos de disparos ayudan mucho a construir un ambiente de ansiedad y desesperación por saber, técnicamente, quién de todos los personajes enmarañados entre sí, morirá al final y a manos de quién será.

Crédito: Netflix

Los que NO nos gustó

1 El desarrollo de la relación entre Mina y Lázaro

Por una parte, nos agrada que el personaje de Lázaro se saliera del estereotipo; es bailarín de danza clásica, pero esto no tiene nada que ver con su sexualidad. Sin embargo, no nos gustó su relación con Mina, fue muy apresurada, y como quien dice, pareciera “amor a primera vista”, pero no lo es. Nos falta desarrollo de su relación y también química entre ellos.

Crédito: Netflix

2 La actuación del reparto

Carmen Maura es la actriz que más sobresale del reparto al entregarnos una actuación fuerte y decidida de la abuela de Gabino. Una señora sin escrúpulos y con una mirada penetrante. También aplaudimos la actuación de Carlos Cuevas, quien se destaca en la escena donde casi mata a palos a Gabino, realmente nos dejó impactados. Pero el resto del elenco, en especial Alejandro Speitzer (a quien le falta más expresividad) y Ester Expósito (quien parece repetir su papel de Carla de Élite aquí), nos quedan a deber.

Crédito: Netflix

3 La precipitación del desenlace

Otra de las cosas que no nos gustaron de la serie fue el final precipitado y abrupto. Aunque en parte lo entendemos. Es una miniserie y no tenía más tiempo para detenerse en cada una de las subtramas y luchas de los personajes. Sin embargo, nos hubiera gustado ver qué pasó con Mina, Gabino y el resto de los personajes tras la muerte de Gregorio, Amparo, Alonso y Lázaro.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus