Lo mejor y lo peor de Avatar: The Way of Water - Spoiler Time

Lo mejor y lo peor de Avatar: The Way of Water

Imagen principal de la nota
Avatar 2 nos devolvió al mejor James Cameron... O casi.

Avatar: The Way of Water es uno de los estrenos más esperados del año. Ya les dimos nuestra reseña sin spoilers, pero ahora es momento de hablar de todo, de todito. Lo que salió mal, lo que salió bien, el final… TODO.

1 La imagen

Tal vez es algo obvio, pero Avatar 2 es estéticamente HERMOSA, casi tan linda como la copa del mundo que acaba de ganar Argentina. Si van a verla al cine (que deberían hacerlo), elijan la pantalla más grande que tengan disponible.

Es una de esas películas que no vale la pena esperar para verlas en tu casa y que probablemente no tenga el mismo impacto si la ves en una computadora o en un televisor.

Crédito: 20th Century Studios

2 Los diferentes paisajes

Una de las preguntas más grandes antes del estreno era cómo iban a hacer para no repetir la historia de la primera película, y más adelante vamos a ver algunos elementos que no funcionaron, pero sacar a los Na’vi del bosque fue una buena decisión.

Haciendo que Jake y su familia se muden, nos permite conocer otras tribus dentro de Pandora, otras culturas, otra flora y fauna, lo que hace que este mundo ficticio sea mucho más rico.

Crédito: 20th Century Studios

3 Los animales

Los animales son mi punto débil. Cada vez que hay alguno incluido en la trama, sé que me voy a emocionar, y esta no fue la excepción. En la secuela, la fauna tiene un rol más importante, más espiritual.

Los tulkun son personajes principales, no solamente mascotas o bestias que otros deben domar. Ellos son la pieza que hace que esta hsitoria se sienta diferente a la primera película.

Crédito: 20th Century Studios

4 El giro emotivo

Nunca pensé que Avatar me iba a hacer llorar, pero cuando Pakayan cuenta su historia y cuando Neteyam se muere, me tuve que correr los lentes 3D para secarme las lágrimas.

Avatar 2 es mucho más emotiva que su predecesora, y si bien hay un punto en el que la muerte de Neteyam se ve venir, eso no la hace menos dolorosa. La historia de Pakayan, por otro lado, esa si es una sorpresa que te rompe el corazón. Si le llegaba a pasar algo me iban a tener que sacar del cine en una camilla.

Crédito: 20th Century Studios

Lo peor

1 El villano

No me malentiendan, no es necesariamente algo tan malo que perjudica a la película, pero se siente repetitivo. Revivir al villano que ya habían matado en la primera historia es uno de los clichés más grandes de todos los tiempos. Y teniendo en cuenta que Cameron siempre habla de sí mismo como alguien innovador, bueno… capaz no taaaanto mi amigo.

Stephen Lang hace un buen papel como el villano y se hace odiar con el correr del tiempo, pero no es alguien necesariamente memorable. De hecho, ni siquiera en la primera película lo fue. No es un buen indicio que haya sobrevivido al final de esta historia tampoco.

Crédito: 20th Century Studios

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max