Lo mejor y lo peor de Black Adam - Spoiler Time

Lo mejor y lo peor de Black Adam

Imagen principal de la nota
Sebastián Saco apunta todo lo que funcionó bien en #BlackAdam y cuáles fueron las cosas que fallaron.

Luego de varias demoras en su fecha de lanzamiento, Black Adam llegó a los cines y aquí ponemos la lupa en los puntos más altos y en los más bajos de la película protagonizada por The Rock que puede significar el reinicio de un nuevo universo en el mundo de DC.

Lo mejor

1 Doctor Fate

Pierce Brosnan es el casting perfecto de Doctor Fate. Es el personaje más asombroso de la película y hasta nos retiramos del cine con ganas de ver algún proyecto centrado en el personaje.

Cuando tiene el casco, luce genial, sus poderes y su son espectaculares. Cuando no lo tiene, Pierce Brosnan es magnético, carismático. Más allá de los errores que veremos más tarde, este es el mejor acierto de la cinta.

Crédito: Warner Bros.

2 Justice Society of America

Más allá de la perfección de Doctor Fate, el combo de Atom Smasher y Cyclone fueron los suficientemente carismáticos para no pasar desapercibidos, a pesar de sus pocas escenas.

Por otro lado, Hawkman fue un gran líder y también logró destacarse. De hecho, viendo la buena química que hubo entre los cuatro, sería bueno un proyecto protagonizado por el equipo en solitario.

Crédito: Warner Bros.

3 La acción

Como una película de acción, el proyecto realmente funciona. Tenemos muchas escenas con varios personajes, explosiones, poderes y demás. En este sentido, es muy similar a un largometraje de acción de los 80.

¿Las peleas tienen realmente un sentido? Bueno, a veces si, a veces no. Pero el espectáculo es tan bueno que funciona como una distracción (en el buen sentido) y lo disfrutamos.

Crédito: Warner Bros.

Lo peor

1 Las personas

¿Cuál es el propósito de la presencia de Amon en la película? Pero en serio. Todo bien con Bodhi Sabongui, pero su personaje no tiene sentido en la historia e incluso termina siendo un tanto molesto en ciertas ocasiones.

Este tropo de “las personas son los verdaderos héroes” ya está completamente gastado. Teniendo a Black Adam y a la JSA como protagonistas, no era necesario integrar un grupo más de personas al núcleo de la trama.

Crédito: Warner Bros.

2 El origen del personaje

El propósito de la película, supuestamente, es cuestionar ¿qué es ser un héroe? y contar la historia de origen del protagonista, pero esta pregunta se pierde por completo en la historia. De hecho, salimos del cine con las mismas dudas.

Entre la acción, la historia de Adrianna, Amon y demás, el motivo que, teóricamente, debería cargar la narración de la película, termina siendo tapado y no hubo ninguna evolución en el personaje de Black Adam.

Crédito: Warner Bros.

3 La falta de carisma

Este no es un problema de los actores en particular, sino del concepto general de la película. The Rock es uno de los actores más carismáticos de Hollywood, y todos sus personajes lo demuestran, más allá de que las películas sean buenas o malas, pero aquí no aprovechan eso.

Black Adam es demasiado serio, estoico, con muy poco diálogo o movimientos faciales, literalmente todo lo contrario a lo que hace The Rock especial. Tal vez en el próximo proyecto pueda soltarse un poco más para darle al personaje una personalidad más notable.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Xjipzu2e1zI

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus