Lo mejor y lo peor de Caleidoscopio - Spoiler Time

Lo mejor y lo peor de Caleidoscopio

Imagen principal de la nota
Así como el caleidoscopio original, la serie de Netflix no es para nada perfecta ni lineal, y tiene sus momentos buenos y sus momentos malos.

Si aún no saben qué ver para empezar 2023, Caleidoscopio, la nueva serie de Netflix, es una gran opción. Tienes sus pequeñas falencias, como explicamos más adelante, pero en general es un programa superentretenido con grandes actuaciones y una historia que te mantiene atento todo el tiempo.

Lo mejor

1 Giancarlo y Paz

No hay ningún proyecto audiovisual que tenga a Giancarlo Espósito y sea malo. Comprobado científicamente por la Universidad de Spoiler Time. El hombre es infalible. No puede fallar.

Leo/Stan, su personaje, es muy diferente al hombre frío y sin alma al que nos tiene acostumbrado, pero logra ser perfecto como el centro de la historia y la dinámica que tiene con Paz Vega, nuestra amada Ava, mantiene unida a toda la trama.

Crédito: Netflix

2 La diversión del orden

Una de las cosas más entretenidas de la serie es este espíritu de Elige tu propia aventura que tiene la historia. Básicamente la puedes mirar en el orden que quieras y va a seguir teniendo sentido.

Es algo muy muy extraño en el mundo de las series, pero cuando se hace de la forma correcta, como en este caso, te da ganas de mirar el show un par de veces más para ver cómo cambia la historia de acuerdo al orden que eliges.

Crédito: Netflix

3 Los giros

Al tener una historia contada de forma tan singular, prácticamente todos los episodios tienen un giro inesperado (algunos más fuertes que otros, como veremos más adelante), pero todos funcionan.

Hay ciertos aspectos de misterios y cómo se revelan que son muy divertidos. Y los personajes principales le aportan un condimento diferente, ninguno se siente de sobra. Salvo…

Crédito: Netflix

Lo peor

1 El FBI

Nazan y sus persistentes compañeros del FBI se sienten como adiciones innecesarias a la historia. Creo que hubiese funcionado muchísimo mejor si todo giraba alrededor de Roger y Leo.

No son malos personajes ni malas actuaciones, y de hecho la historia de Nazan le permite brillar a Paz Vega, que se destaca inmensamente como Ava, pero si sacamos al FBI del medio, algunas cosas hubiesen sido menos confusas.

Crédito: Netflix

2 La historia entre Roger y Leo

Esta es la base de la historia y la razón por la cual la serie no puede alcanzar su máximo nivel. El núcleo de la trama es que Roger Salas es una identidad falsa y que le ha hecho algo imperdonable a Leo, pero cuando nos enteramos de qué se trata, es un tanto anti climático.

No les vamos a decir QUÉ es lo que sucede, pero el secreto no es algo tan grande como pensábamos y la razón por la que están peleados es, por lo menos, muy confusa. Además, hay algunas decisiones aquí que no se terminan de entender, ni de explicar. Una pena.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch