Creed 3 finalmente llegó a los cines y ya la fuimos a ver, así que aquí armamos una reseña CON SPOILERS sobre todo lo que funcionó dentro de la película y cuáles fueron las cosas que pudieron haberse hecho mejor.
Lo mejor
1 Jonathan Majors
Es casi una obviedad decir esto, pero Jonathan es por un amplio margen lo mejor de la película. Le da a su personaje un aura de impredecibilidad increíble que hace que todas sus escenas sean tensas.
Es uno de los mejores actores de la actualidad y está en su mejor momento, es el Pedro Pascal del cine podríamos decir. Solamente con esta aparición se convirtió en uno de los mejores antagonistas en la franquicia de Rocky/Creed.
2 Las nuevas tomas en las peleas
En los meses previos al estreno, durante su tour de prensa, Michael B. Jordan y Jonathan Majors comentaron que la película tendría mucha influencia del anime y eso se notó mucho en las peleas de boxeo.
Si viste Naruto o Dragon Ball notarás referencias a las peleas más icónicas (Freezer vs Goku y Naruto vs Sasuke) y también se incluyeron planos cerrados a los boxeadores que ayudaron mucho a que las peleas se sientan diferentes a las anteriores.
Lo peor
1 La falta de emoción
Con esto no quiero decir que la película no tiene emoción en ningún momento, pero le falta el impacto que tuvo las anteriores. La muerte de Marie Anne, aunque es muy triste, no termina de ser aprovechada dentro de la trama.
Se suponía que ese iba a ser el momento en el que la película da un giro para entrar en una recta final repleta de emociones, pero la historia nunca puede alcanzar el drama al que nos tiene acostumbrados la franquicia.
2 Michael B. Jordan
MBJ no necesariamente es un mal actor, pero afrontar una película entera donde él debe ser el hilo principal que conecta toda la historia es un poco mucho en este momento. Tiene demasiado diálogo, aunque las escenas con lenguaje de señas ayudan.
Donde más se destacó MBJ es en las películas donde la historia se apoya más en otro protagonista (Stallone o Boseman), pero aquí le cuesta ser el líder emocional y carismático de la historia.
El final
Todas las películas de la franquicia terminan en una pelea, eso lo entendemos, pero el final de Damian y Adonis es un poco anticlimático. Le faltaron uno o dos momentos más de puro drama dentro del ring. El KO es bastante insulso.
Por último, lo que es más importante: NO PUSIERON LA CANCIÓN. Dos horas esperando a que pongan LA canción y nunca sonó. La escena de Amara en el ring era perfecta, pero no la usaron. Un desperdicio.