Dune

Artículo

Lo mejor y lo peor de Dune

Hace 3 semanas
Por

Dune es uno de los estrenos más grandes de la segunda mitad de 2021 y aquí vamos a repasar si realmente estuvo a la altura de las expectativas.

Lo mejor

1 La fotografía

Denis Villeneuve es uno de los mejores directores del momento en esta categoría. Sicario y Blade Runner son dos ejemplos perfectos y no podía fallar dentro del hermoso escenario de Dune.

La fotografía excelente hace que la película se sienta mucho más épica de lo que ya es. No sería una sorpresa si termina siendo nominada por la Academia. Esta es una de las razones por las que vale la pena ir al cine a verla, mirarla desde casa no es lo mismo.

Crédito: Warner Bros.

2 El universo

Una de las cosas más interesantes de Dune es el universo que construye. Tiene muchas aristas, a veces se vuelve demasiado complejo, pero no por eso deja de ser cautivador. Tiene un montón de cosas para explotar en la secuela.

El formato feudal de gobierno, el emperador, los impresionantes gusanos de arena, la guerra entre las casas, la tan famosa especia, las Bene Gesserit, las religiones, la profecía,  y eso que todavía faltan más cosas. Es mucho, si, pero confiamos en que la secuela pueda explotar todo esto.

Crédito: Warner Bros.

3 Las actuaciones

Obviamente. Con semejante elenco no había manera de fallar. Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Oscar Isaac son los más destacados, pero la realidad es que todo el reparto tiene su momento para brillar. Rebecca Ferguson como Jessica también es genial.

Las actuaciones de ellos son tan buenas que nos quedamos con ganas de más. Sabemos que Javier Bardem y Skarsgård regresarán en la segunda parte como Stilgar y el Barón, pero nos hubiese gustado ver más a Momoa, Isaac e incluso Babs Olusanmokun (Jamis).

Crédito: Warner Bros.

Lo peor

1 El ritmo

El director se caracteriza por cocinar a fuego lento, por tener un ritmo cansino en cada una de sus películas, pero en este caso creo que le jugó en contra a la historia. Sobre todo por el final que tuvimos.

La mitad de la película se vuelve un tanto aburrida, cuando Paul y Jessica vagan por el desierto, y tarda un tiempo en recuperarse. Pero en realidad el problema con el ritmo está ligado al último punto de esta lista.

Crédito: Warner Bros.

2 El final

Este es el mayor problema del film. Uno puede bancarse un ritmo lento si al final la recompensación vale la pena, pero si el final va a ser tan abrupto e inesperado, no tiene ningún tipo de sentido. Salimos de la sala pensando que faltaba una hora de película por lo menos.

El objetivo de la pelea entre Paul y Jamis es ser este gran enfrentamiento que cambia la vida de nuestro héroe y del universo en general, pero eso no sucede, es anti climático. La cinta se despide con la mirada de Zendaya como si fuese un comercial de perfume. Que sea la primera parte no es excusa, deberíamos tener un cierre apropiado para este primer capítulo.

Crédito: Warner Bros.

Más sobre
esta película

Dune

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Oscar Isaac
  • Jason Momoa
  • Zendaya .
  • Timothée Chalamet
  • Rebecca Ferguson
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Dune (2021)

Continuar leyendo

Hoy