Eternals

Artículo

Lo mejor y lo peor de Eternals

Hace 1 año
Por

Luego de varias duras críticas en distintos lugares, es hora de repasar los puntos más altos y los más bajos de Eternals. ¿Qué lugar se merece en el MCU?

Lo mejor

1 El villano

El giro del villano fue una decisión muy inteligente. Salvo Thanos, hemos comprobado una y otra vez que en las películas de superhéroes los antagonistas hechos completamente de CGI no funcionan, por eso Eternals encuentra a su verdadero villano en otro lado.

Ikaris termina siendo el personaje más odiado y más temido, pero a pesar de que no coincidamos con sus acciones, podemos entender su razonamiento y hasta podríamos decir que tiene un poco de razón. Esos son los mejores antagonistas.

Crédito: Marvel Studios

2 La explicación de sus orígenes

Más allá de que hay algunos puntos que deberán ser explorados más adelante para tener un mayor conocimiento (sobre todo el costado de los Celestials), la película hace un buen trabajo dedicándole un par de escenas para explicar quiénes son los Eternals y los Deviants.

Era necesario que nos presenten a estas dos razas, su origen y la razón de su enfrentamiento.

Crédito: Marvel Studios

3 La diferencia entre los personajes

Antes del estreno, uno de los problemas más grandes que enfrentaba Eternals era dedicarle el tiempo justo a cada uno de nuestros héroes, pero se las termina ingeniando para que cada uno tenga su momento y su personalidad.

Sin embargo, hay algunos que tienen muy poco tiempo en pantalla y otros quizás no era necesario que estén presentes.

Crédito: Marvel Studios

4 La fotografía

La película es realmente hermosa. Al igual que Dune, vale la pena ir al cine a verla, más allá de lo que pienses de la historia. Chloé Zhao hace un gran trabajo para que la película se sienta épica, aunque en esa ambición termina teniendo un par de problemas.

Crédito: Marvel Studios

Lo peor

1 La duración

Salvo que sea un crossover super importante, como Endgame, Infinity War o incluso Spider-Man: No Way Home, no hay ningún motivo para que una película más de dos horas y media.

Entendemos la importancia de estos héroes para la próxima fase de Marvel, pero aun así no tiene sentido. Hay varias escenas que se podrían haber cortado para hacer que la película dure 2 horas o un poquito más.

Crédito: Marvel Studios

2 La ambición

Eternals intenta hacer mucho, demasiado. Marvel le dio la responsabilidad a la película de establecer el escenario para un montón de cosas y al final termina quedándose corta en ciertos aspectos.

La historia de Ajak y Gilgamesh es uno de ellos. El poco tiempo en pantalla de Angelina Jolie, la inclusión del personaje de Kit Harington (te amamos igual Jon Snow), la primera salida de Ikaris, la importancia de los poderes de Sersi, la historia entre Sprite e Ikaris son otros. La simpleza es el camino a veces.

Crédito: Marvel Studios

Más sobre
esta película

Eternals

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Angelina Jolie
  • Richard Madden
  • Kumail Nanjiani
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Eternals (2021)

Continuar leyendo

Hoy