Glass Onion: A Knives Out Mystery

Artículo

Lo mejor y lo peor de Glass Onion: A Knives Out Mystery

Hace 1 mes
Por

Glass Onion: A Knives Out Mystery es otra entrega fenomenal de Rian Johnson (quien demuestra una vez más que debería haber finalizado esa trilogía de Star Wars, por cierto), pero hay una cosa que no funcionó en la historia. Aquí destacamos todo lo que brilló y lo único que no terminó de encajar.

Lo mejor

1 Daniel Craig

Sería un error no comenzar hablando del Benoit Blanc de Daniel Craig. A pesar del elenco mega talentoso que tiene a su alrededor, el detective de Knives Out sigue siendo el personaje más atractivo e interesante.

Cada escena que protagoniza Benoit Blanc es estupenda, ninguna se siente como un desperdicio y siempre se las ingenia para encajar a la perfección con cada personalidad que lo rodea, creando una dinámica única con cada uno de ellos.

Crédito: Netflix

2 Kate Hudson

De todos los personajes nuevos de Knives Out, el de Birdie es simplemente el mejor de todos. Kate Hudson se roba la película junto a Daniel Craig, ya que cada cosa que hace o dice requiere nuestra atención.

Birdie es un personaje muy bien escrito, los guionistas hicieron un gran trabajo dándole profundidad en escenas limitadas, pero el trabajo de Kate Hudson con ella no puede pasar desapercibido.

 

Crédito: Netflix

3 El tiempo de los diferentes personajes

Como en la primera película, Glass Onion se las ingenia para usar muy bien a cada uno de sus personajes en los pocos minutos que tienen en pantalla. Al ser un elenco tan amplio, cada escena debe ser bien utilizada y eso es exactamente lo que sucede.

Obviamente, crédito de los actores que aprovechan a la perfección su espacio frente a las cámaras, pero los guionistas son los verdaderos héroes de la historia. No es nada fácil darle el tiempo justo a cada uno.

Crédito: Netflix

4 No se siente igual a la primera

Si bien la película es muy entretenida, muy divertida y presenta un elenco de altísimo nivel, lo que la convierte en una gran película por derecho propio es que no se siente una copia de la primera.

Continúa con el tema del dinero como premisa principal, lo que la vincula con su predecesora a pesar de ser algo así como una secuela independiente, pero Rian Johnson se esfuerza en crear una franquicia entretenida que aún tienen un mensaje y significado en su núcleo.

Crédito: Netflix

Lo peor

1 El resultado es muy obvio

No sé si contar esto como malo, ya que la película al final termina haciendo una meta referencia de su propia simplicidad, pero viendo la película, la primera solución que se nos viene a la mente es la de Miles Bron y es la correcta.

Tal vez la respuesta es tan obvia que nos hace dudar, como le sucede a Benoit Blanc, pero el giro inesperado del asesino sorpresa nunca sucede y eso termina siendo algo anti climático, a pesar del giro que incluye a Andi.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta película

Glass Onion: A Knives Out Mystery

  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Daniel Craig
  • Dave Bautista
  • Edward Norton
  • Janelle Monáe
  • Kathryn Hahn
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse