Jupiter's Legacy

Artículo

Lo mejor y lo peor de la nueva serie de superhéroes de Netflix

Hace 1 mes
Por

Tras Wandavision, The Falcon and the Winter e Invincible, Netflix llegó con Jupiter’s Legacy para llenar el hueco de superhéroes y seguir el buen legado de The Umbrella Academy, ¿lo logró? Bueno, no exactamente…

Lo peor

1 Los saltos temporales

Es muy difícil concentrarse en una historia si cada dos minutos está saltando en el tiempo. Se entiende que los creadores quisieron explicar cada acción del presente con lo que pasó en el pasado, pero abusaron absurdamente del recurso.

Quizás la mejor opción hubiese sido dedicar uno o dos episodios al pasado y luego centrarse de lleno en el presente de los personajes. De lo contrario, ambas historias se pierden.

via GIPHY

2 Los efectos

Esta es una nota para cualquiera que quiera hacer una serie o película de superhéroes. Hay tres cosas en las que no puede escatimar gastos: efectos especiales, pelucas, maquillaje. De lo contrario, todo parece demasiado falso y la concentración del espectador gira hacia estos errores.

Jupiter’s Legacy, lamentablemente, falla en estas tres cosas. El mejor ejemplo que tenemos para darles es la pelea contra el clon de Blackstar. Si no tienen presupuesto para los efectos, apóyense en las coreografías, el problema acá es que…

https://www.youtube.com/watch?v=5fgN5h5LXn0

3 Las peleas

Podemos rescatar la pelea de Raikou, pero el resto de las escenas de acción dejan mucho que desear. Si los efectos son baratos, las coreografías deberían destacarse aún más para que no nos concentremos en eso, pero eso no pasa aquí.

Es realmente difícil que una serie de este estilo pueda salir sana y salva si falla en los aspectos más importantes del género.

via GIPHY

4 Los protagonistas

Esto probablemente sea una consecuencia de los puntos anteriores, pero nunca logramos sentir algo por alguno de los personajes. Ni para bien, ni para mal. Josh Duhamel y Elena Kampouris lo intentan, pero no terminan de lograrlo.

Algunos personajes tiene un par de escenas buenas, como Walt y George, pero la serie sinceramente es un desorden. No es culpa de alguien en particular, hay muchos ítems que se acumulan y provocan que los protagonistas sean insulsos. 

via GIPHY

Lo mejor

1 El material

Esto fue el puntapié inicial para el viaje de Mark Millar en Netflix y, como dejamos en claro antes, no empezó muy bien que digamos. No obstante, el problema no es el material original. Hay una serie entretenida debajo de todo ese desorden, pero es un rompecabezas donde ninguna de las piezas encaja con la otra.

Quizás Jupiter’s Legacy pueda enderezar el barco si es que consigue una segunda temporada. Aprender de los errores, pulir algunas cosas, y salir con una idea más sólida en los nuevos episodios. En los cómics puede estar la respuesta.

Crédito: Image Comics

Más sobre
esta serie

Jupiter's Legacy

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ben Daniels
  • Josh Duhamel
  • Leslie Bibb
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Jupiter's Legacy (2021)

Continuar leyendo

Hoy