On My Block

Artículo

Lo mejor y lo peor de la cuarta temporada de On My Block

Hace 2 meses
Por

On My Block, una de las mejores y más infravaloradas series de Netflix, llegó a su fin y aquí les presentamos los puntos más altos y los más bajos de los 10 episodios finales. Spoiler: no nos gustó.

Lo mejor

1 Ruby y Jasmine

La historia entre Ruby y Jasmine terminó siendo la mejor contada de la serie, aunque la última temporada tuvo un par de idas y vueltas de más. De todas formas, nos pone felices que ellos sean felices.

Son la pareja más divertida del programa, los dos mejores actores, y los dos mejores personajes del show, así que es lógico que terminen siendo uno de los puntos altos de la cuarta entrega.

Crédito: Netflix

Lo peor

1 Giros predecibles

Desde el momento en el que Cesar entró a la casa de Oscar y le pidió perdón sabíamos lo que estaba por pasar. Incluso antes de esa escena ya teníamos en claro que en algún momento iba a morir, así que el asesinato no tiene el impacto emocional que los creadores preveían.

Por otro lado, la enfermedad de Abuelita también es algo que veíamos venir a la distancia. Son los dos giros más importantes de la temporada y ambos se quedaron cortos.

Crédito: Netflix

2 Cesar

No es nada en contra de Diego Tinoco, es un muchacho muy guapo y probablemente sea un buen chico, pero es por un amplio margen el peor actor del elenco. Especialmente cuanto tiene que hacer el rol de líder de Los Santos.

Cuando le toca hacer el papel de chico bueno y un tanto tímido le sienta mejor, pero la mayoría de la temporada tiene que forzar mucho ser el gángster más gángster de todos y no le queda.

Crédito: Netflix

3 Jamal

Algo similar pasa con Jamal. La cuarta temporada quiso ubicar a los chicos en lugares drásticamente opuestos y realmente no funcionó. La idea era que exploren esos roles para luego volver a la normalidad, pero se tornó un tanto molesto.

Jamal siempre fue el personaje “molesto”, el que habla mucho, el más histriónico y paranoico, pero el papel de canchero y mujeriego quedó totalmente fuera de lugar. Por un momento parecía que nos habíamos perdido una temporada entera del show.

Crédito: Netflix

4 El final

Más allá de que hace un par de semanas se anunció que Netflix está desarrollando un spin-off, lo que quiere decir que el final de la cuarta temporada iba a dejar la puerta entreabierta, el último episodio fue un tanto decepcionante.

El spin-off tendrá un elenco completamente nuevo, por lo que esta es posiblemente la última vez que veamos a Jamal, Ruby, Monse, Jasmine y Cesar, y a pesar de que terminaron juntos, esperábamos que la recta final de su viaje sea mucho más significativa y emocionante. Las tres temporadas anteriores fueron geniales, pero Netflix falló en el cierre de la historia.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

On My Block

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Sierra Capri
  • Jason Genao 
  • Brett Gray
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

On My Block (2018)

Continuar leyendo

Hoy