Obi-Wan Kenobi

Artículo

Lo mejor y lo peor de la primera temporada de Obi-Wan Kenobi

Hace 6 días
Por

Obi-Wan Kenobi, la tan esperada serie de Star Wars, llegó a su final, pero lo hizo golpeando algunos obstáculos en el camino. A pesar de tener ciertos momentos épicos, también se equivocó en un par de cosas y aquí las repasamos.

Veamos lo mejor y lo peor de la serie.

Lo mejor

1 Tala

La decisión de matar al mejor personaje nuevo fue un error muy grande. A pesar de sus pocas escenas, Tala se estableció cómo alguien muy interesante para seguir explorando su historia, pero la sacrificaron incluso antes del final de temporada.

Si bien su muerte y el sacrificio de su droide fueron tristes y emocionantes, a la franquicia le habría venido bien tener un personaje nuevo y con mucho que contar para seguir usándolo en sus otros proyectos.

 

Crédito: Disney+

2 Leia

Usar a Leia como la principal acompañante de Kenobi en esta aventura fue quizás la decisión más inteligente de la serie. Vivien Lyra Blair fue brillante como la Princesa Organa y esperamos verla de vuelta en alguna otra serie de Disney.

En ciertos momentos funcionó como un alivio cómico y en otros nos hizo recordar a la Leia de Carrie Fisher. Hay mucho terreno por explorar si Disney decide volver a usar a este personaje en el futuro.

Crédito: Disney+

3 Los duelos

Para ser honestos, todos vinimos acá por esto. Si, el atractivo de la serie era volver a ver al Obi-Wan de Ewan McGregor, pero en realidad queríamos mirar una revancha entre él y Darth Vader luego de lo que sucedió en Mustafar. Y no tuvimos una batalla, sino dos.

Ambas fueron sensacionales, usando la oscuridad del ambiente para que el reflejo de los sables de luz resalte aún más. En la primera pelea, vimos a un Vader muy poderoso y lleno de rencor; en la segunda a un Obi-Wan conectándose una vez más con la Fuerza y demostrando por qué es uno de los mejores Jedis de la historia. El clímax llegó cuando el casco de Anakin es destruido y vemos a un Skywalker terrorífico, mientras que a Kenobi lo carcome la culpa.

Crédito: Disney+

Lo peor

1 Inconsistencias en la trama

La serie de Obi-Wan abrió muchas preguntas sospechosas respecto de lo que sucede en A New Hope, aproximadamente una década después de los eventos de la serie. Especialmente la historia que involucra a Kenobi, Leia y Luke.

En primera instancia, es extraño que Leia se comunique con Obi-Wan casi como si fuese un desconocido y prácticamente no sufra por su muerte. Por otro lado, se supone que Kenobi y Luke no se conocen hasta mucho tiempo después. Y por último, Organa usando su dispositivo de comunicación para revelar el plan entero en el episodio 5 es algo realmente inentendible.

Crédito: Disney+

2 Reva

La culpa no es de Moses Ingram, ella hizo todo lo posible con su personaje, pero al fin y al cabo fue el peor escrito de la serie, y si nos apuramos podemos decir uno de los peores tratados de la franquicia en general. Simplemente no tiene sentido su historia, no sus acciones dentro del show.

Que ella se haya unido al Imperio para vengarse de Darth Vader, significa que en su paso mató a un montón de jedis solo para convencer a Anakin de que era fiel. Por otro lado, atacó a Vader en el peor momento, fue humillada y luego apuñada con un sable de luz pero ¿¡sobrevivió!?

Y por último persiguió a Luke para matarlo diciendo que quería “hacer justicia”… ¿Justicia de qué exactamente? Luego lo perdonó y se alió con Kenobi, quien la engañó para que pelee con Lord Vader y luego la abandonó para salvar a otros.

Crédito: Disney+

3 Los Inquisidores

Siguiendo con el problema de Reva nos preguntamos: ¿cuál era exactamente el rol de los Inquisidores en la serie? Porque realmente no afectaron en nada a la historia y hubiese sido mejor si directamente no aparecían.

Ya cubrimos todo lo que hicieron mal con Reva, pero el Gran Inquisidor fue irrelevante, sus compañeros aún más y ni siquiera los vimos en una pelea para que demuestren sus capacidad ¿Cuál fue el punto de incluirlos en el programa entonces?

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy