Cobra Kai

Artículo

Lo mejor y lo peor de la quinta temporada de Cobra Kai

Hace 3 meses
Por

Cobra Kai volvió con todo a Netflix y nos dejó una temporada con momentos intensos, otros emocionales y otros que no funcionaron tanto. Aquí pongo todo bajo la lupa para calificar los nuevos episodios del programa.

Lo mejor

1 La pelea del último episodio

La temporada 5 se guardó toda la mejor acción para el encuentro multitudinario final y fue una de las más intensas que hemos visto en el programa, incorporando armas e, increíblemente, bastante sangre.

Ya sea la pelea de Johnny contra los senseis de Cobra Kai, la de Chozen con Terry o la de los chicos en el dojo, todas estuvieron espectaculares.

https://www.youtube.com/watch?v=EbkqBx8MTQY&ab_channel=AgniKaiNeverDies

2 Tory

Tory sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie y en la quinta temporada es una de las personas con las que más empatizamos debido a todo lo que está sufriendo, sus miedos y sus logros.

Ha tomado sus malas decisiones en el pasado, pero si tengo que elegir UN solo personaje para que termine siendo exitoso al final del show, es definitivamente Tory. Se lo merece más que nadie.

3 Chozen

Al principio parecía que Chozen iba a ser un personaje sin mucho peso en la historia, pero se terminó convirtiendo en uno de los aspectos más interesantes de estos episodios y necesitamos volver a verlo.

No solo es gracioso cuando debe serlo, también es rudo, inteligente, tiene una gran pelea con Silver, su química con Johnny es fantástica y su historia de amor fallida nos derritió el corazón.

Crédito: Netflix

4 Rocky

Esto es algo muy personal, pero el hecho de que Johnny cite a Rocky dos veces y que usen Eye of the Tiger en uno de los episodios finales me hizo muy feliz, así que no podría dejar de mencionarlo.

Crédito: Netflix

Lo peor

1 El final

Luego de que encarcelen a Silver parecía que no había ninguna otra amenaza en el Valle, pero hubo un giro muy extraño con Kreese fingiendo estar muerto para escapar de la cárcel.

Es uno de esos giros que tiene tantas falencias y deja tantos plotholes que es realmente innecesario de hacer, más allá de que el resultado favorezca a la trama porque, al fin y al cabo, Kreese en un gran personaje, pero deberían haber buscado otra manera para liberarlo.

Crédito: Netflix

2 El ritmo

Esta temporada se sintió que los creadores estaban muy apurados en avanzar la historia. Fueron muy rápido en demasiadas ocasiones, no dejaron respirar a las cosas y eso terminó perjudicando al programa.

El viaje de Johnny y su hijo, la reconciliación entre Miguel y Roby, la convivencia de Miguel y su padre, la separación entre Daniel y su esposa, todas esas situaciones se merecían más tiempo (solo por nombrar algunas) y no lo obtuvimos. Entonces las cosas que se tenían que sentir importantes no lo hicieron tanto.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy