Lightyear

Artículo

Lo mejor y lo peor de Lightyear

Hace 3 meses
Por

La nueva entrega de Pixar ha generado un debate bastante arcaico e innecesario en las redes sociales, por eso aquí me encargo de desglosar los aspectos más importantes de Lighyear, lo que funcionó, lo que no y cómo podría haber mejorado.

Lo mejor

1 La animación

Parece una obviedad, pero la capacidad de Pixar de crear aventuras animadas increíbles y hacerlas sentir únicas es algo que necesita ser destacado. Esta es otra cinta impresionante desde una perspectiva puramente estética.

Desde los paisajes realistas y las naves espaciales deslumbrantes hasta los diseños de personajes más estilizados, la animación es fantástica en todo momento. Captura la emoción de los vuelos espaciales y explora el espacio desconocido desde un punto de vista visual.

Crédito: Pixar

2 Sox

Como suele ser el caso con las películas de Pixar, la mascota que juega un papel secundario termina robándose el espectáculo, en este caso, el gato robótico compañero de Buzz. Sox se convierte en un contraste hilarante para los guardianes espaciales.

Nuestro héroe felino se roba casi todas las escenas, aportando un encanto y un humor que a veces le faltan a la película. La única pregunta que nos queda es: ¿por qué Andy no tendría un juguete de Sox también?

Lo peor

1 El giro del villano

El villano de Lightyear es, por supuesto, el icónico el emperador Zurg, pero le agregan un giro a la historia que ya conocemos sobre el vínculo entre él y Buzz. Un giro que es un tanto confuso y no aporta nada a la historia.

La dirección que toma la caracterización de Zurg se siente derivada de una serie de películas de ciencia ficción y superhéroes de los últimos tiempos, mientras juega con la tradición establecida de Toy Story en formas que los fanáticos pueden encontrar frustrantes.

Crédito: Pixar

2 El humor

Incluso las películas de Pixar más serias tienen un timing cómico increíble, por lo que es muy raro que el humor de Lightyear tenga momentos tan flojos. Hay momentos divertidos, pero los chistes generalmente son mucho más predecibles y algunos poco ingeniosos.

No es una película aburrida, pero el humor generalmente se siente muy mediocre si lo comparamos con la vara que ha establecido Pixar. Esto hace que el film carezca de la salsa especial que el público espera, incluso en las películas más olvidables del estudio.

Crédito: Pixar

3 Es poco necesaria

Dado que la película quiere convencernos de que esta es la experiencia cinematográfica que inspiró el amor de Andy por Buzz en 1995, realmente parece que debería ser mucho más divertida, creativa y llena de acción.

Esta es una película que se encuentra entre los esfuerzos más débiles de Pixar en los últimos años, se siente como una extensión innecesaria de Toy Story, y es difícil imaginar que tenga un impacto cultural similar a las otras entregas de la franquicia.

Crédito: Pixar

Más sobre
esta película

Lightyear

  • Géneros
  • Animación
  • Actores
  • Chris Evans
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Lightyear (2022)

Continuar leyendo

Hoy