Maradona: Sueño Bendito

Artículo

Lo mejor y lo peor de Maradona: Sueño Bendito

Hace 6 meses
Por

Ahora que Maradona: Sueño Bendito, la serie de Amazon Prime Video, lanzó el final de temporada, analizamos los puntos altos y bajos de la ficción que trató de representar la vida de Diego.

Lo mejor

1 El casting

Los actores elegidos para interpretar a cada personaje son, por escándalo, la mayor virtud de la serie. Especialmente Rita Cortese, Mercedes Morán, José María Monje y Claudio Rissi, quienes le dan vida a Doña Tota y Don Diego en diferentes partes de sus vidas.

Claudia (Julieta Cardinali y Laura Esquivel), Coppola (Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher) y Ferro Viera (Gerardo Romano) son los otros destacados, pero la verdad es que hay muy pocos errores en el casting. Diego, obviamente, también está bien representado por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolas Goldschmidt y Juan Cruz Romero.

Crédito: Amazon Prime Video

2 No es solemne

La serie no va a fondo, pero tampoco tiene miedo de meterse en los graves problemas de Diego con la droga, las fuertes discusiones con Claudia, sus infidelidades, sus mentiras y sus engaños, entre otras cosas.

Muchas veces cuando se habla de Diego se pasa por alto que en ciertas ocasiones tuvo actitudes indeseables, pero en el contraste entre esta faceta y su cara más generosa es donde se encuentra lo más fascinante de su persona. La serie hizo bien en no esquivar el problema.

Crédito: Amazon Prime Video

3 Las diferentes facetas de Diego

Otro de los puntos altos del programa es su esfuerzo en representar a Diego en las distintas épocas de su vida, y hacen un buen trabajo capturando la esencia de la persona, sus gestos, su picardía, sus movimientos.

No se trata solo de ver a Diego jugando en la Selección, sino que también lo vemos con sus amigos de la infancia, con sus compañeros en la cancha, con sus enemigos, con su familia, en Italia, en Argentina, en España y en Uruguay, en la cima del mundo y en la cornisa.

Lo peor

1 Los partidos

Esto no es un problema exclusivo de Maradona: Sueño Bendito, sino del cine y de la televisión en general porque todavía no existe una ficción de acción real que haya logrado involucrar los partidos de futbol de una manera que se siente genuina y no completamente falsa. 

A pesar de ser el deporte más popular del planeta, es el que menos éxito tiene en las ficciones por lo difícil que es representar fielmente un partido de futbol con los actores. Es el único deporte que sufre de esto porque hemos visto películas de baseball, hockey sobre hielo, basquetbol, futbol americano y tenis, y todas se ven fenomenales.

2 Los errores históricos

Se entiende que se dejen de lado situaciones y personajes o que se exageren otros porque al fin y al cabo esto es una ficción, pero los errores históricos bien podrían haberse evitado con una simple búsqueda de Google.

En un artículo anterior marcamos algunos de los errores más importantes, pero el final de temporada tuvo otro, incluyendo a Daniel Passarella dentro de la final contra Alemania, cuando él en realidad no jugó ningún partido de ese mundial.

Más sobre
esta serie

Hoy