La primera película de Shazam fue una de las más gratas sorpresas del género de superhéroes y llevamos años esperando la secuela que se vio retrasada, entre otras cosas, por la pandemia. El resultado, podríamos decir, no fue el esperado.
La primera película de Shazam fue una de las más gratas sorpresas del género de superhéroes y llevamos años esperando la secuela que se vio retrasada, entre otras cosas, por la pandemia. El resultado, podríamos decir, no fue el esperado.
Sí, probablemente sea un poco superficial, pero las bestias que aparecen en la batalla final lucen fantásticas, sobre todo los unicornios y Ladon, el genial dragón que posee Calypso.
Los minotauros y los cíclopes también formaron parte de la pelea, pero los aplausos se los llevan los anteriores. Para ser sincero, ellos fueron la mejor parte de la batalla final de la película.
Esto no sabía si ponerlo en “lo mejor” o en “lo peor”, supongo que depende del mood en el que estés cuando veas la película. A veces el humor es demasiado, pero en otras ocasiones los chistes funcionan muy bien.
El personaje de Zachary Levi puede ser simpático o muy pesado, dependiendo de la escena. A mí mayormente me cayó bien el humor, pero realmente puedo entender si a cualquier otra persona no.
A Lucy Liu la amamos, Helen Mirren es una eminencia y Rachel Zegler es mi señora, pero no se sienten como una amenaza real en ningún momento y la relación entre ellas es bastante confusa.
El dragón de Calypso tiene una presencia mucho más fuerte que las tres hijas de Atlas combinadas. El trabajo de ellas no es malo, es más bien un problema (uno de los tantos) de la historia.
Son simplemente demasiados personajes y casi ninguno de ellos afecta a la historia. Incluso Freddy, quien fue importante en la primera película, se siente que está de más en la trama.
Darla es la única que logra brillar en los momentos que tiene con los gatitos y con los unicornios. Es la única a la que nos gustaría volver a ver en otra serie o película de DC más adelante.
Dios, esta película es aburrida, incluso con todo el humor que le quisieron agregar. Es la película más básica de superhéroes que he visto en no sé cuantos años. Repite absolutamente todos los clichés de los que estamos cansados.
Ya hemos escritos artículos, hecho programas y podcasts dedicados a los problemas del género de superhéroes en los últimos años y Shazam 2 los repite absolutamente todos. Al final del día no sé si importa porque el DCU va a sufrir un reboot completo a fin de año, pero esta historia definitivamente no funcionó.
Califica esta película