The Harder They Fall

Artículo

Lo mejor y lo peor de The Harder They Fall

Hace 7 meses
Por

Netflix lanzó The Harder They Fall, una de sus películas más esperadas del año, y aquí analizamos todo lo que nos gustó y el pequeño detalle que no terminó de funcionar…

¡PELIGRO! ¡SPOILERS!

https://www.youtube.com/watch?v=Poc55U2RPMw

Lo mejor

1 Las actuaciones

Empezamos con lo más obvio porque con semejante elenco era imposible no tener un nivel de actuación excelente. No obstante, lo más destacado es que la película, aún con tantos nombres importantes, se las ingenia para darles el correcto tiempo en pantalla para que brillen. Ningún actor o actriz se siente desperdiciado.

Jonathan Majors, Regina King, Eldris Elba y Zazie Beetz son los claros protagonistas, pero luego Lakeith Stanfield, Delroy Lindo, Danielle Deadwyler y Edi Gathegi logran ser tan geniales como el grupo principal. Absolutamente todos los personajes de la película son geniales.

Crédito: Netflix

2 El final

No solo es el giro, sino que el enfrentamiento final entre la banda de Rufus y la de Nat es asombroso. Teniendo en cuenta su intensa introducción, la película necesitaba despedirse con un impacto mucho más fuerte para que no se sienta decepcionante.

Desde que Bass hace explotar la carreta enfrente de Rufus que la película toma una nueva velocidad y no frena nunca hasta que Nat finalmente se enfrenta cara a cara con el asesino de su padre y descubrimos un secreto inesperado. Por último, tenemos esa imagen final que nos da la esperanza de una secuela. Chef’s kiss.

Crédito: Netflix

3 La acción

El nivel de acción que tenemos es fenomenal para una película western y lo mejor es que la primera escena pone la vara bien alta y al correr de la cinta nunca se baja. Literalmente todos los enfrentamientos son geniales y únicos.

No hay ningún enfrentamiento, ninguna escena de acción, que podamos decir “bueno eso era innecesario” o “eso fue un poco decepcionante”. TODAS son maravillosas. Si tenemos que elegir una como la mejor, probablemente es la pelea entre Rufus y Wiley.

Crédito: Netflix

4 El director

¡Wooooo! Jeymes Samuel la rompe completamente en esta película. The Harder They Fall es una película hermosa de ver, no es solo entretenida e intensa, el director usa absolutamente todos sus trucos para que la historia se sienta especial, diferente. Uno de los mayores elogios que le podemos dar es que se siente como una película de Tarantino.

Esta es la segunda película del director (la primera fue They Die by Dawn) y se sintió como el proyecto que lo catapultará a otro nivel. Destacamos algunas escenas: la introducción, la escena en la iglesia, la conversación entre Cherokee Bill y los oficiales, la pelea entre Rufus y Wiley, Nat entrando al bar de Mary, el rescate de Rufus y los últimos 10 minutos completos.

Crédito: Netflix

Lo peor

1 El romance

Más allá de que la historia entre Mary y Nat es bastante simpática, y el personaje de Zazie Beetz nos dio una excelente pelea contra la Trudy de Regina King, la realidad es que nuestro protagonista no necesitaba otra razón más para cazar a Rufus Buck.

Zazie es genial en su papel y el personaje en sí es necesario en la historia, pero creo que hubiese sido mejor si la película dejaba de lado el costado romántico para centrarse aún más en la venganza de Nat Love.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta película

The Harder They Fall

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Western
  • Actores
  • Idris Elba
  • Regina King
  • LaKeith Stanfield 
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Harder They Fall (2021)

Continuar leyendo

Hoy