Uncharted

Artículo

Lo mejor y lo peor de Uncharted

Hace 4 meses
Por

Luego de que nos pasemos años pidiendo una adaptación de Uncharted, Sony finalmente la llevó a la gran pantalla y aquí analizo qué hizo bien y en qué falló.

1 Lo mejor

1 La acción

Más allá de todo lo que pase en la película, el nuevo film de Sony iba a ser juzgado por sus escenas de acción y lo entretenidas que iban a ser. Por suerte, todas ellas son muy divertidas y bien coreografiadas.

Tenemos peleas en un barco, en el mar, en el cielo, en un bar, persecuciones a través de Barcelona. Uncharted usa muy bien los diferentes escenarios para crear escenas muy entretenidas en cada uno de ellos. No te aburre en ningún momento.

 

Crédito: Sony

2 Referencias a los juegos

Obviamente, los que disfrutamos los juegos de Uncharted íbamos a estar buscando cada una de las referencias escondidas en la trama y por suerte fueron muchas, lo cual se sintió como un mimo para los fanáticos.

Desde elementos muy importantes como tesoros y cartas, la vestimenta, la aparición de ciertos personajes inesperados, la música, escenarios y hasta los clásicos enigmas del juego, la película se encargó de incluirlos a todos.

Crédito: Sony

3 Historia original

Esto es quizás el aspecto más importante de la película, ya que más allá de las referencias y de la acción, la trama debía poder sostenerse por sí misma. A esto me refiero con que, si no conoces nada sobre los juegos, deberías entender y disfrutar la película de todas formas.

La cinta hace un muy buen trabajo fusionando las historias que vemos en los juegos con momentos originales creados para la gran pantalla. Eso le permite crear una trama original y que puede ser divertida para todos.

Crédito: Sony

4 Los protagonistas

Nuestros héroes (o en realidad no tan “héroes”) fueron fantásticos. Tom Holland y Mark Wahlberg se roban la película con su carisma y nos dejan con ganas de volver a verlos en una nueva aventura juntos.

Sophia Ali, quien aquí interpreta a Chloe, también es una buena incorporación que le aporta un condimento especial a la trama y a la relación entre Nate y Sully. Hay una buena química entre ellos.

Crédito: Sony

Lo peor

1 Villanos

Podríamos decir que los villanos van cambiando a lo largo de la película, pero el mayor problema no es ese, sino que los dos principales se superponen. No hay nada de malo en la participación de Antonio Banderas y Tati Gabriell, pero tal vez solo necesitábamos a uno de ellos.

Santiago Moncada y Jo Braddock no son personajes que aparecen en los juegos, fueron creados exclusivamente para la película,  tal vez por eso fueron difíciles de desarrollar, pero el giro “inesperado” que los involucra no funciona como esperaban.

Crédito: Sony

Más sobre
esta película

Uncharted

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Tom Holland
  • Mark Wahlberg
  • Antonio Banderas
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Uncharted (2022)

Continuar leyendo

Hoy