HBO Max finalmente lanzó el tan pedido Sndyer Cut, pero ¿valió la pena tanto escándalo? ¿Cuántos cambios hubo? ¿Qué cosas mejoró? Veamos:
Lo peor
1 Slow-motion
Si a todas las escenas slow-motion del Snyder Cut las ponemos en velocidad normal, creo que la película duraría una hora menos. Hay un abuso del recurso para que todo parezca más épico y en realidad a veces se hace aburrido e innecesario.
Claro que a veces funciona muy bien, como en las escenas de Flash, pero estas se sienten menos especiales a causa de que todos los personajes tienen al menos dos o tres momentos slow-motion.
Lo mejor
1 La batalla final
Este era uno de los mayores problemas de la versión de Whedon. La pelea final duraba muy poco, no se sentía nada importante, la forma en la que vencían al villano era ridícula, las escenas de la familia rusa eran inentendibles y el plano de las plantas floreciendo no tenía ningún sentido.
En el Snyder Cut, la última batalla contra Steppenwolf es mucho más dramática, los personajes realmente trabajan en equipo, todos tienen su momento para brillar y el final es excelente con la carrera de Flash y Wonder Woman cortándole la cabeza al villano.
2 Flash
El personaje de Ezra Miller siguió siendo el alivio cómico del film, pero supimos un poco más sobre su historia y tuvo los momentos más inolvidables: cuando rescató a Iris y cuando salvó a todos haciendo retroceder el tiempo.
Uno de los problemas de Justice League fue que no le dio suficiente tiempo en pantalla a Barry, teniendo en cuenta que este era su debut en el DCEU. Eso se arregla en el Snyder Cut y nos da ganas de ver la película de Flash lo más rápido posible.
3 El regreso de Superman
La forma en la que el Snyder Cut encara el renacimiento de Superman es completamente diferente. Si bien el medio es similar, la manera en la que se cuenta es mucho más dramática y tiene más lógica.
Quizás lo mejor de esto sea el momento posterior al renacimiento cuando Clark ya recobró la conciencia y vuelve a la nave kryptoniana. Es fácilmente la mejor escena del Superman de Henry Cavill.
4 Cyborg
Este es el cambio más grande de la película. El personaje de Ray Fisher es el corazón de Zack Snyder’s Justice League, todo lo que sucede está relacionado a él de alguna u otra manera, mientras que en la versión anterior tenía un rol mínimo.
El Snyder Cut le da un mejor lugar a Cyborg, entendemos su historia y sus poderes. La escena donde le aumenta la cuenta bancaria a una mujer con problemas económicos es genial. Como sucede con Flash, la película nos deja con ganas de ver más sobre Victor Stone, aunque su cinta en solitario probablemente nunca suceda.
5 Joker y Batman
Esta es una de las escenas que se agregaron en las nuevas grabaciones y es excelente. La extremadamente tensa conversación entre Bruce y Joker nos pone a todos al borde de nuestros asientos, es todo lo que queríamos. Tuvimos que esperar casi cuatro horas para ver el tan famoso momento, pero valió la pena.
¿Es mucho pedir que Batfleck y Leto se vuelvan a encontrar?