Schumacher

Artículo

Lo mejor y lo peor del documental de Schumacher

Hace 2 semanas
Por

Tras el lanzamiento del documental titulado simplemente Schumacher (verdaderamente es entretenido, pero…) en Netflix, repasamos los puntos más altos y bajos de la historia.

Lo mejor

1 La familia

Schumacher era un hombre muy privado, sabíamos muy poco sobre su vida personal, por eso es que los vídeos de su infancia y las imágenes de sus padres se sienten especiales. Nos permite conocer un poco más al deportista.

La historia de su padre trabajando como albañil, cuanto trabajaba su madre en un restaurante y las carreras de go-karts son historias muy lindas y necesarias para saber más sobre Schumacher.

Crédito: Netflix

2 Las carreras

Mientras los entevistados hablan de las carreras más famosas, el documental hace un gran trabajo mostrando los mejores videos de archivo, ya sea usando la emisión de la televisión o la cámara que está dentro de los autos.

Algunos documentales solo usan fotos o se apoyan demadiado en la narración, pero ver en video los momentos exactos de los que hablan es realmente muy útil y valorable.

https://youtu.be/5kbXZhAVWI4

3 Las rivalidades

Como podemos ver en Fórmula 1: Drive to Survive, lo más interesante del deporte son sus rivalidades y el documental también es un ejemplo de esto. Lo más jugoso de la película es escuchar las historias de los competidores de Schumacher.

Saber cómo hacían para competir, por qué sucedieron ciertos accidentes y escuchar los distintos puntos de vista es muy divertido. Es genial que hayan incluido a Hill, Hakkanen y Couldhard, pero hubiese sido mejor si también ponían a varios conductores actuales para ver cómo él los infuenció.

Crédito: Netflix

4 El final

Viendo cómo se llevó adelante todo el documental, era una gran intriga ver cómo cubrirían su accidente en 2013 y la verdad es que fue un final excelente, poniendo a su esposa y sus hijos en el centro de la escena, pero sin revelar demasiado.

No se centran en el estado de Schumacher, sino que hablan de lo mucho que disfrutaron su tiempo en familia, lo mucho que lo extrañan y los momentos que lamentablemente se perdieron desde el accidente. Su esposa deja  un par de frases esperanzadoras y que tienen mucha fuerza detrás. 

Crédito: Netflix

Lo peor

1 Su mala conducta

No es malo que un deportista sea demasiado agresivo, demasiado competitivo, nadie lo va a cancelar por eso, pero al documental le cuesta admitirlo. Sus amigos y familiares parecen negar lo que vemos en los videos: Schumacher no era un competidor sencillo, estaba dispuesto a casi todo con tal de ganar.

Vemos que Schumacher fue el responsable de muchos choques a lo largo de su carrera, pero nos dicen que la culpa es de los otros, y prefieren esconder eso bajo la alfombra, tapándolo con sus historias de “tipo de familia”. Es innecesario y nos da la sensación que hay muchas historias por contar.

https://youtu.be/QUyRIasCgAs

Más sobre
esta película

Schumacher

  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Schumacher (2021)

Continuar leyendo

Hoy