Spiral: From the Book of Saw

Artículo

Lo mejor y lo peor del spin-off de Saw

Hace 4 días
Por

Spiral: From the Book of Saw llegó a los cines, pero ¿estuvo a la altura de las otras películas de la franquicia? Veamos.

Lo mejor

1 Las trampas

Más allá de todo lo que pasa en la película, no podemos negar que las torturas que sufren cada uno de los personajes son impresionantes, repugnantes, al punto de incomodar al espectador, que es lo que uno busca en una producción de Saw.

La inventiva para crear estas trampas y la forma en la que son capturadas son el punto más positivo de la película.

Crédito: Lionsgate

2 Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson nunca falla y, más allá de que sólo está en un par de escenas, logra destacarse. Si lo hubiesen puesto a él como el verdadero protagonista quizás hablaríamos de otra cosa.

Marcus es bastante similar a todos los personajes de Jackson, así que no debe esforzarse mucho para lograr una personalidad creíble y es, por el escándalo, el mejor actor de la película.

Crédito: Lionsgate

Lo peor

1 Chris Rock

Chris Rock no es un mal actor, pero si solo ves esta película, vas a pensar que si. Todo lo que hace se siente forzado. Este claramente no es el personaje para él, la personalidad de Zeke no coincide con las fortalezas de Chris.

Tiene algunos momentos buenos, cuando actúa con cierto sarcasmo y humor, pero más allá de eso es bastante decepcionante.

Crédito: Lionsgate

2 El guion

El spin-off quiso meter una película de policías en el medio de una historia de Saw, lo cual claramente no funcionó. El concepto era interesante, pero la investigación es tan predecible que destruye todo lo bueno, quienes ya vimos las otras películas podemos descifrar los siguientes pasos con facilidad.

Por otro lado, quienes no vieron las otras películas de Saw no van a entender el concepto de las trampas, deberían generar tensión debido a que hay una clara esperanza de salir vivo, pero las de Spiral son directamente una sentencia de muerte.

Crédito: Lionsgate

3 El villano

La gracia de la película es que uno no se entere realmente quién es el villano hasta los minutos finales, pero la verdad es que hay que prestar muy poca atención como para no darse cuenta.

Incluso si uno no descifra quién es este copiador de Jigsaw, la revelación del final sigue siendo bastante aburrida. Además, la alteración de la voz no da miedo y la máscara es insulsa.

Crédito: Lionsgate

Más sobre
esta película

Spiral: From the Book of Saw

  • Géneros
  • Policial
  • Slasher
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Chris Rock
  • Samuel L. Jackson
  • Max Minghella
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Spiral: From the Book of Saw (2021)

Continuar leyendo

Hoy