Home Sweet Home Alone

Artículo

Lo preocupante del remake Home Sweet Home Alone

Hace 55 segundos
Por

Ya tenemos trailer y fecha de estreno para el esperado (?) remake de Mi pobre angelito: Home Sweet Home Alone.

Y aunque es evidente que el joven Archie Yates cuenta con el carisma y talento para tratar de llenar los enormes (metafóricamente) tenis de Macaulay Culkin con el filme de 1990, hay cosas en todo esto que nos preocupan en verdad, más allá del discurso de que “a Hollywood se le están acabando las ideas”, entre refritos, precuelas, secuelas y demás enjuagues de éxitos del pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=tJG3DSCOjao&t=21s

Pero centrémonos en los elementos que hicieron de Home Alone y Lost in New York películas legendarias, cosas que justamente hicieron que Home Alone 3, 4 y 5 fueran suficiente para que la franquicia se declarara por muerta (leyeron bien: HUBO PARTES 3, 4 y 5).

1 El carisma de Macaulay Culkin (que podría ser lo único rescatable con Yates)

Amamos el papel de Archi Yates como Yorki en Jojo Rabbit, ¡en verdad!

Y es justo ese carisma y esencia lo que, para nosotros, es el punto más fuerte y rescatable que podría hacer de este “rewind and play” de Disney mucho más que un experimento al estilo Doogie Houser o Socios y sabuesos (con estelares totalmente carentes del carisma de los originales).

2 Sin John Hughes y Chris Columbus... ¡no hay fiesta!

Aunque sí se contó con el ahora fallecido John Hughes (Uncle Buck, Beethoven) para el guión y producción de Home Alone 3… ¡y vamos, hasta la música de John Williams! La ausencia de “el güerito” Culkin (quien ya se había retirado de la actuación y además ya no tenía la edad) y la dirección de Chris Columbus –quien estuvo a cargo de las primeras 2– fueron las causas de la tragedia de 1997, síntoma que debió de haber sido suficiente para que la 20th Century Fox parara allí la franquicia.

Ah, pero no fue así: en 2004 (Home Alone 4: Taking Back the House) y 2012 (The Holiday Heist) se atrevieron a intentarlo de nuevo, ¡incluso “trayendo de vuelta” a los personajes originales en la 4, pero con distintos actores! Usted no entiende, ¿verdad Sr. Fox?

https://www.youtube.com/watch?v=Pviq6Tw5sNA

3 Un niño aislado... ¿en una era digital?

Esta es la parte que nos preocupa más. ¿Qué impedía que el pequeño Kevin pudiera comunicarse con sus padres ausentes en las primeras dos películas? ¿No había barreras de distancia y tecnológicas?

¿Cómo se traduce eso en una era digital, donde cualquier niño tiene acceso al mundo entero desde una tableta o smartphone, y con apps de mensajería instantánea que van mucho más allá de una sencilla llamada por teléfono celular? Seguro habrá una respuesta para eso en Mi pobre y dulce angelito, pero incluso así… la nostalgia queda eliminada por completo.

4 Villanos sin chiste (literal)

¿Hay forma de comparar la maravilla que lograron Joe Peschi y Saniel Stern como los villanos en Home Alone y su secuela? Ellie Kemper (The Office) y Rob Delaney (Deadpool 2) definitivamente son excelentes comediantes, pero lucen tan vacíos y carentes de chispa en el avance, que preocupa bastante que se logre esa anti-química en pantalla. ¡Vamos, ni Malcolm McDowell logró salvar el desastre de Home Alone 5!

Y esto quizás sea solo una preferencia personal (del autor de este artículo), pero… ¿no suena “más legítimo” un refrito de esto en un entorno norteamericano? Allá también hay Navidad, es claro. Pero… ¿funciona igual en Inglaterra, con actores ingleses?

En fin, no seamos malos con Max el nuevo angelito “en apuros”. Siendo francos… por algo este refrito va solamente para plataforma digital que, aunque no es como la frase “directo a video” de los años 80/90, difícilmente se antoja que Home Sweet Home Alone pintara para éxito en taquilla en un mundo donde ya no existe la pandemia.

© Disney/Fox

Mi pobre y dulce angelito estará disponible exclusivamente en Disney+, a partir del 13 de noviembre.

Aunque nos dicen que, en un mundo paralelo, esto llegará en 2022 (es broma)…

https://www.youtube.com/watch?v=P9FV8S5r3o8

Más sobre
esta película

Home Sweet Home Alone

  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Archie Yates
  • Ellie Kemper
  • Rob Delaney
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Home Sweet Home Alone (2021)

Continuar leyendo

Hoy