Lupin

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre la atrapante producción francesa de Netflix

Hace 1 mes
Por

El 8 de enero de 2021 llegó Lupin, una nueva serie de producción francesa original de Netflix que sin dudas está en boca de todos. Cargada de aventura, comedia y fantasía, es creada por George Kay y François Uzan.

Protagonizada por Omar Sy, la serie se inspira en el personaje de Arsène Lupin, personaje creado por Maurice Leblanc, un ladrón de guante blanco parte de las novelas de detectives del autor francés.

Aquí te contamos todo lo que sucede en esta primera parte de Lupin y, por supuesto, habrá muchos spoilers. ¡CUIDADO!

1 Assane Diop

El gran protagonista de la serie. Tiene la habilidad de poder robar y engañar para conseguir grandes botines. El disparador de estos episodios comienza con el plan de robar el collar de María Antonieta del Louvre. Poco a poco conoceremos que esto está vinculado a un plan mayor que está directamente relacionado con su familia.

Fuente: Netflix.

2 1995

Tendremos varios flashback 25 años para atrás. Conoceremos el origen del vínculo de Assane con Lupin. Veremos cómo era criado por su padre, Babakar Diop (Fargass Assandé), y cómo comienzan a vincularse con una familia de poder, los Pellegrini. También conoceremos a sus vínculos más cercanos: su amigo Benjamin Ferel (Antoine Gouy) y su amiga, ex mujer y madre de su hijo Claire (Ludivine Sagnier).

Fuente: Netflix.

3 Babakar Diop

Parte de todo lo que Assane está realizando tiene que ver con lo sucedido con su padre. Él fue acusado de robar justamente el collar de María Antonieta de la caja fuerte de los Pellegrini y fue Anne Pellegini (Nicole Garcia) quien lo convenció de declararse culpable. Pero eso no termina allí ya que en prisión Babakar se suicidó, aunque su hijo sabe que las cosas no fueron tan así… En gran parte esta última gran jugada tiene como objetivo limpiar la memoria de su padre y acabar con Pellegrini.

Fuente: Netflix.

4 La familia Pellegrini

Liderada por Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), un hombre poderoso y vinculado a negocios ilícitos. Assane intentará demostrar no solo lo sucedido con su padre, sino los negocios oscuros de este hombre. Cada vez que se acerca a descubrirlos, Pellegrini demuestra su poder económico, político y mediático.

Fuente: Netflix.

5 Arsène Lupin

La fama en Francia del personaje creado por Maurice Leblanc se puede comparar con el éxito de Sherlock Holmes en los países anglosajones. En la ficción, Babakar le regaló el primer libro de Lupin a Assane, cosa que alimentó su fanatismo, y este último intenta hacer lo mismo con su hijo Raoul (Etan Simon).

Fuente: Netflix.

6 La policía

La investigación policial a raíz del robo del collar en el Louvre es un eje interesante. El Capitán Romain Laugier (Vincent Londez) intenta vincular lo sucedido con el secuestro de Gabriel Dumont (Vincent Garanger), el comisario, alejando así la investigación de Assane.

Dentro de la policía debemos destacar a Youssef Guerida (Soufiane Guerrab) quien desde un primer momento comienza a atar cabos vinculando los distintos robos con las aventuras de Arsène Lupin.

Fuente: Netflix.

Los planes para poder develar la verdad de su padre son todo. Assane Diop logra establecer nuevos vínculos para llegar a la verdad, aunque a la vez se deja en claro el peligro al que se enfrenta: lo veremos infiltrarse a la cárcel, introducirse a la casa de Dumont para investigarlo y aproximarse a grandes secretos. Pero el peligro también está muy cerca ya que su hijo Raoul queda en medio de toda esta cruzada…

Fuente: Netflix.

Lupin está cargada de aventura, construye muy bien sus personajes y vincula muy bien a un personaje de ficción. Esperemos que pronto llegue la segunda parte para ver si realmente Assane puede hacer luz y mostrar al mundo lo que en verdad esconde Pellegrini.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Lupin

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Omar Sy
  • Nicole García
  • Clotilde Hesme
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lupin (2021)

Continuar leyendo

Hoy