Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

Lo que necesitas saber sobre Namor, el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther

Hace 2 meses
Por

Tenoch Huerta interpretará a uno de los personajes más importantes de la próxima Fase de Marvel y aquí te cuento cuál es su historia, su origen, sus poderes y sus momentos más importantes en los cómics.

1 No es originario de Atlantis

A pesar de ser su rey, Namor no es un atlante de pura sangre. Namor es el hijo de la princesa atlante Fen y un marinero humano llamado Leonard McKenzie. Los dos se enamoraron en el mar y durante su tiempo juntos, McKenzie embarazó a la Princesa Fen.

Crédito: Marvel Comics

2 Es un mutante

Namor también posee el X-Gene, lo que lo convierte en un mutante. Este Gen-X probablemente fue portado por su padre, ya que es una mutación genética principalmente humana, aunque parece que Leonard no tenía poderes propios. Namor es considerado el primer mutante.

Crédito: Marvel Comics

3 Puede hablar cualquier idioma

Es probable que esto se deba a que tiene que comprometerse con la diplomacia con naciones de todo el mundo y también ha estado en contacto con muchos alienígenas a lo largo de los años, así que aprendió sus costumbres para interrogar a sus enemigos, negociar y hacer alianzas.

Crédito: Marvel Comics

4 Es capaz de curarse solo

Namor tiene una capacidad regenerativa similar a la de otros personajes de Marvel. Cuando está en el agua, puede curarse de una lesión a un ritmo muy acelerado. Su curación disminuye, sin embargo, dependiendo de qué tan seco esté. La única parte de su cuerpo que parece estar exenta de su curación son las alas de sus pies.

Crédito: Marvel Comics

5 Se enamoró de Sue Storm

Namor ha tenido una relación intermitente con los Cuatro Fantásticos a lo largo de los años. Ha sido un villano y también su aliado. En ese tiempo, desarrolló una debilidad por Sue Storm aunque la atracción entre ambos no llegó muy lejos debido a la presencia de Reed.

Crédito: Marvel Comics

6 Fue parte de varios grupos de héroes

Aunque Namor muchas veces se enfrentó a los héroes de Marvel, también se unió a ellos en muchas batallas. Fue parte de los Avengers, los Illuminati, los Defenders y los X-Men, entre otros.

Crédito: Marvel Comics

7 Fue a la guerra contra Wakanda

Antes del colapso del universo en Secret Wars, las relaciones entre Wakanda y Atlantis se rompieron. Las dos naciones se involucraron en un conflicto brutal y prolongado que les costó muy caro a ambos. T’Challa fue expulsado de su reino por trabajar junto a Namor y el odio por el Rey de Atlantis se multiplicó.

Crédito: Marvel Comics

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy