Shock Theatre

Artículo

Lo que sabemos sobre la nueva antología de terror de Greg Nicotero

Hace 4 años
Por

Greg Nicotero es otro de los hombres de la televisión que todo lo puede. Desde el set de The Walking Dead dirige, produce y hasta se ha puesto en la piel de los zombies. Ahora volverá a colaborar con AMC para un nuevo proyecto de terror y ciencia ficción: la antología Shock Theatre, junto a los productores ejecutivos Matt Lambert, Gail Berman y Joe Earley.

¿De qué se trata? Desde Entertainment Weekly entrevistaron al principal responsable de la serie, quien nos transporta de regreso a la década del ’80 y nos cuenta más en declaraciones exclusivas.

Estamos escribiendo; es una antología así que son todas historias diferentes, con cast diferente y una vibra diferente. Eso nos dará la libertad de hacer un montón de cosas. Gail Berman, que produjo Buffy, vino a mí con esta idea y me dijo que no conocía a otra persona más indicada para esto que yo. Estamos muy emocionados de comenzar y planeamos escribir durante el break de The Walking Dead.

Shock Theatre es mi homenaje a las películas de los años '50. Siempre admiré ese género, la idea de tomar lo que la sociedad más teme y convertirlo en un relato de monstruos fantásticos y ciencia ficción. Antes era la Guerra Fría, ir al espacio exterior, la radiación... Una manera de lidiar psicológicamente con todas esas cuestiones que aterrorizaban a las personas era preparar una pequeña película y limpiar la conciencia, por decirlo de algún modo. Shock Theatre será justamente tomar temáticas que nos preocupan hoy día y darle ese toque de Shaun of the Dead; creo que ese es el tono más cercano que tendremos... Terror, diversión... Entretenimiento asegurado.

Definitivamente habrá elementos de humor, será como regresar a películas al estilo American Werewolf in London; quiero personajes realistas y divertidos, con los que el público pueda identificarse. El balance entre el humor y el horror siempre es una muy buena manera de comenzar.

Más sobre
esta serie

Hoy