Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

La fascinante locura de Smiling Friends, lo nuevo de Adult Swim en HBO Max

Hace 7 meses
Por

Hace unos días se estrenó una misteriosa serie animada para adultos en HBO Max. Consta solamente de 8 episodios, con 11 minutos de duración cada uno. Pero, un momento… ¿por qué se colocó tan rápidamente en la lista de los más vistos en la plataforma, y no sale de allí desde entonces? Quizás saber que Smiling Friends fue co-creada por el mismo autor de esta demencia despierte su interés.

https://www.youtube.com/watch?v=v6yg4ImnYwA

Su combinación peculiar de personajes horrendos y dibujados/animados empleando métodos diversos como 3D, 2D, stop motion y hasta live-action nos hizo recordar el Pop Team Epic anime de Bkub Ōkawa por los estudios Kamikaze Dōga. Solo que, por supuesto, 100% occidental en este caso.

Pero es al avanzar en los episodios donde sientes la adicción enferma por Smiling Friends. Se trata de una modesta compañía de caridad que trata de llevar sonrisas al mundo. A este mundo decadente y loco, o al menos a una representación animada que al final no dista mucho del nuestro.

Los empleados estrella Pim y Charlie se topan con situaciones tan extrañas y oscuras, que preferimos que lo veas por ti mismo… pero seguramente el corto de Rick and Morty que te mostramos al inicio (Bushworld Adventures) sea muestra suficiente para que veas esta rareza que ofrece HBO Max.

https://www.youtube.com/watch?v=H3_Ii6IxCJI

Las historias te llevan a lugares muy variados y disfuncionales, y especialmente el “especial de Halloween“, te dejará con la boca abierta… aunque son episodios cortos, te sugerimos por sanidad mental que los veas poco a poco.

¡Ojalá que HBO Max estrene pronto YOLO: Crystal Fantasy, la OTRA serie de Michael Cusack que se estrenó en 2020 en Adult Swim, en lo que llega la temporada 2 de Smiling Friends, la cual apenas fue autorizada!

Continuar leyendo

Hoy