Loki

Artículo

El elenco y el equipo creativo nos contaron muchos detalles jugosos sobre la serie

Hace 1 mes
Por

Pasaron casi tres años desde los primeros rumores sobre una serie Loki, uno de los personajes más queridos del Marvel Cinematic Universe, el cual es interpretado por el talentoso y carismático actor Tom Hiddleston.

Días previos al estreno de esta megaproducción de Marvel para Disney+, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la conferencia de prensa en la que Tom, junto a parte del elenco y el equipo creativo, respondieron algunas dudas sobre la creación de este proyecto y cómo se resolverá uno de los cabos sueltos que dejó Avengers: Endgame.

https://www.youtube.com/watch?v=UiNmVz0x3LM

Recibes una llamada telefónica que te dice que Loki va a tener su propia serie. ¿Qué pasa por tu mente? Háblanos de ese momento, si se puede.

Tom Hiddleston: Fue una combinación entre emoción y sorpresa. Creo que es probablemente la forma exacta de describirlo. Estaba tan emocionado por la idea. Y tuve que rascarme la cabeza porque esa escena en Infinity War se había sentido tan como el final de la historia de Loki… Pero, sabía que Endgame estaba a la vuelta de la esquina. Y, en esa escena de esa película, Loki levanta el Teseracto y desaparece en un soplo de humo. ¿Y adónde va? ¿Cuándo se va? ¿Cómo llega ahí? Los productores me aseguraron que sería el punto de partida de la serie y había tantos lugares a los que podíamos ir, tantas posibilidades. Lo cual, creo que es realmente emocionante, y estoy feliz de hacerlo.

¿Cuándo supiste que harías algo con Loki en el futuro y hacia dónde iría después de Endgame?

Kevin Feige: No lo sabíamos cuando filmamos Infinity War, pero sí cuando hicimos Endgame, así lo recuerdo. Qué significaba eso y a dónde iría específicamente, no lo sabíamos. Pero una de mis cosas favoritas que salieron de Endgame fue que la gente decía que nos olvidamos de atar el cabo suelto de Loki. Él simplemente desaparece y nos olvidamos de mencionar lo que le sucedió al final de esa película, pero nosotros sabíamos que venía Disney+ y también la serie.

Crédito: Marvel Television/Disney+

¿Qué pensaste cuando te enteraste que iba haber una serie de Loki?

Michael Waldron: Estaba emocionado por la oportunidad, porque Loki es mi personaje favorito del MCU e iba a tener el elemento del viaje en el tiempo. La oportunidad para el caos y la diversión dentro de eso parecía ser un gran momento como escritor.

¿Cómo fue que te integraste como directora de este proyecto de serie?

Kate Herron: Descubrí que estaban haciendo el show y le dije a mi agente que los llamara todos los días hasta que cedieran. Y funcionó. Persistencia y ser un fastidio, supongo, me consiguió el trabajo.

¿Cómo se siente ser parte del MCU?

Owen Wilson: Es emocionante ser parte de esto. He trabajado en muchas cosas, pero al tipo de secreto que rodea esto no lo entendía del todo hasta que vi que es por la apasionante reacción de los fans. Y Marvel está comprometida con tratar de sorprender a la gente.

El personaje de Ravonna Renslayer ya existía en los cómics. ¿Cómo te acercaste a ella con esa información?

Gugu Mbatha-Raw: Kate me explicó que esto era más una historia de origen para Ravonna, algo anterior a algunas de las cosas de los cómics. Hubo la oportunidad de sentir que estábamos comenzando con algo nuevo.

Tu personaje es completamente nuevo. ¿Cómo fue trabajar así?

Wunmi Mosaku: No hay presión. Puedo mostrar quién es ella y tienen que aceptarlo. Es una especie de salto de fe, y es divertido.

Crédito: Marvel Television/Disney+

¿Cuál fue la inspiración para el aspecto de suspenso y crimen del programa?

Kate: Nos inspiramos en muchas películas de cine negro, y se puede ver. Se7en también es una referencia… En el segundo episodio podemos ver un guiño a ella.

Michael: Con seguridad Fincher. Zodiac y Silence of the Lambs fue algo que vimos mucho en la sala de escritores.

¿Qué esperas que la audiencia se lleve de la extensa historia de Loki y su crecimiento en esta serie?

Tom: Lo que me encanta de la serie es que Loki está despojado de todo lo que le es familiar. Thor no está cerca. Asgard parece estar a cierta distancia. Los Vengadores por el momento no están a la vista. Está despojado de su estatus y su poder. Y, si tomas todas esas cosas que Loki ha usado para identificarse en las últimas seis películas, ¿qué queda de él? ¿Quién es? ¿Es capaz de crecer? ¿Es capaz de cambiar? Espero que la audiencia se divierta con esp.

Crédito: Marvel Television/Disney+

Después de años de hacer comedia y drama, ¿cómo te convencieron de unirte al género de superhéroes?

Owen Wilson: No hizo falta mucho para convencerme. Realmente fue la conversación que Kate y yo tuvimos. Me explicó la idea para el programa y la dinámica entre Mobius y Loki. La llamada fue tan maravillosa que creo que firmé en este momento.

¿Sabían que estaban haciendo una audición para Loki?

Wummi: No sabía que estaba haciendo una audición para Loki. Cuando recibí una llamada telefónica en medio de la noche diciendo que me habían ofrecido un papel en Loki pensé ¿cuándo hice la audición?

Gugu: En realidad no hice una audición. Tuve una larga charla con Kate, inicialmente por teléfono, sobre los minuciosos detalles. Fue apasionante.

Crédito: Marvel Television/Disney+

¿Hay un sentido de responsabilidad ahora que el personaje es tan conocido? ¿Cómo afectó tu trabajo?

Tom: Me encanta interpretar al personaje. Me siento tan afortunado de estar todavía aquí y que todavía existan aspectos nuevos y nunca se sienta como la misma experiencia, particularmente esta vez. Creo que debido a la complejidad de Loki, cada vez que está en una nueva dinámica surgen nuevas cosas.

Mobius y Loki tienen un vínculo especial. ¿Hicieron algo detrás de cámaras para crearlo?

Owen: Antes de empezar a filmar, Tom me contó sobre la mitología de Loki a través de todo el MCU y me dejaba hacer preguntas. Eso fue realmente importante y útil para nuestra dinámica.

Tom: Es curioso porque Mobius sabe de Loki incluso más que el propio Loki. Owen me hizo preguntas tan perspicaces e inteligentes que me hicieron repensar varios aspectos del personaje.

Crédito: Marvel Television/Disney+

Tom, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de la increíble base de fans de Loki?

Tom: No hay duda de que la razón por la que se me permite seguir interpretándolo es porque claramente significa mucho para tanta gente, y eso es increíblemente gratificante para mí. Lo veo como un gran honor. Algunas personas disfrutan de su alegría, espontaneidad y esa sensación inherente de picardía que tiene. Algunas otras de su cualidad como antagonista. Es probable que algunos no lo soporten, pero sé que hay otros que se sienten atraídos por su vulnerabilidad debajo de todas esas capas de encanto y carisma. Supongo. En realidad, se lo debo a todos los que alguna vez han escrito este personaje, comenzando con Stan Lee y Jack Kirby, pasando por J. Michael Straczynski, hasta Daniel Kibblesmith. Se lo debo a Don Payne, quien escribió la primera película de Thor; hizo el trabajo más extraordinario, hizo de Loki un personaje con tanta emotividad. ¡Es un gran honor!

Crédito: Marvel Television/Disney+

Loki estrenó el pasado miércoles 9 de junio en Disney+ y presenta nuevos episodios cada semana. A continuación te dejamos una entrevista que hizo Diana Su con Tom Hiddleston. IMPERDIBLE.

https://www.youtube.com/watch?v=mfzaHbvn0gU

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy