Game of Thrones

4.6Artículo

Lord Varys, el único y verdadero protector de Los Siete Reinos

Hace 5 meses
Por

En este último capítulo, The Bells, presenciamos la ejecución de Lord Varys por traicionar a Daenerys quien reinará ahora las cenizas de King’s Landing. Cuánta razón tenías, querida Araña

Antes de que se enojen por el título de este artículo, sabemos que Varys conspiró y tejió demasiadas intrigas; sabemos que Varys sirvió a bastantes reyes y siempre apoyó muchas de las decisiones erróneas e injustas que tomaban, pero finalmente lo hizo para no morir y buscando la paz, el bien común para los habitantes de los Siete Reinos.

Fuente: HBO

Repasemos. Sirvió como consejero para Aerys II, Robert Baratheon, Joffrey “Baratheon” y finalmente de Daenerys. Como él mismo dijo, sobrevivió a muchos malos gobernantes, presenció, apoyó o pensó atrocidades e injusticias, como envenenar a Daenerys con ayuda de Jorah Mormont por orden de Robert o la aprehensión y finalmente ejecución de Ned Stark por orden de Joffrey. Pero a partir de aquí vemos un cambio. Visitó al norteño, le ofreció agua y tuvieron una charla donde le informó no solo sobre el paradero de sus hijas, sino que dejó bien en claro su postura, esto unido a que en su momento le confió la verdad sobre el envenenamiento de Jon Arryn, cosa que condujo al Stark hasta el Libro de las Dinastías donde se dio cuenta que los hijos de Cersei no eran de Robert sino producto del incesto.

Ned Stark: Dime algo Varys, ¿a quién sirves realmente?

Varys: Al reino, mi señor. Alguien debe de hacerlo.

Finalmente, decidió ayudar a Tyrion, con el cual ya tenía cierta amistad, pero aún así le hizo saber que lo hacía por el reino y no por él. El camino para dar su apoyo a Daenerys fue cierto de ambos lados: Varys mismo la veía como una gobernante apta y justa, según sus gustos, para sentarse en el Trono de Hierro además que era, hasta ese momento, la heredera legítima y sería la primer mujer en gobernar. Revolución total.

Fuente: HBO

Antes de ser ejecutado hay dos momentos clave: por un lado el supuesto intento de envenenamiento de parte de Varys hacia la figura de la blonda (cosa que aún hoy se sigue comentando en el fandom); por otro lado, su última intriga, ya que lo vemos escribiendo algo así como “… no es el único Targaryen que queda, Rhaegar y Lyanna… su hijo aún vive, escondido por Eddard Stark… él es el verdadero heredero del Trono de Hierro…”.

Fuente: HBO

Las preguntas surgen. ¿A dónde mandó esas cartas que revelan la verdadera identidad de Jon Snow? ¿A quién se las hizo llegar? ¿Por qué? ¿Cuántas fueron? Todo es lógico, y se une: lo vemos en una escena de día y más tarde antes ser ejecutado tuvo que quemar uno de sus manuscritos. El fandom teoriza que las finalizadas llegaron a manos de los dornienses, al Valle y a las Islas de Hierro, y si esto no pasó, algunos de sus pajaritos esparcirán su mensaje.

Fuente: HBO

Primero odiado por muchos y luego entendido, Varys fue clave en Game Of Thrones. Esperemos que su abrupto final haya valido para que su deseo de un mundo mejor para el pueblo / reino se concrete.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy