#Supernatural Artículo

Los 10 mejores episodios de toda la serie

Es momento de hacer un recuento de los episodios que más nos impactaron de Supernatural y que en definitiva volveríamos a ver una y otra vez sin cansarnos.

Con más de 200 episodios al aire es muy difícil hacer una lista reducida ya que hay muchos que nos han encantado. Sin embargo el siguiente listado contiene muchos de los momentos esenciales que han marcado la historia de la serie.

NOTA: Omitimos los episodios cómicos porque los hemos incluido en otra lista especial

10 As time goes by (S08E12)

Sam y Dean reciben la extraña visita de un viajero en el tiempo que dice conocer a su padre. Más tarde se dan cuenta de que es su abuelo Henry Winchester quien pertenece a una organización legendaria: los Hombres de letras. Los hermanos tienen que detener a un poderoso demonio llamado Abadon que ha seguido a su abuelo hasta su época para tratar de apoderarse de la mayor colección de conocimiento sobrenatural en el mundo.

9 Don't Call Me Shurley (S11E20)

Amara envía su niebla venenosa a un pequeño pueblo causando que todos se vuelvan locos. Sam y Dean descubren que es una versión más peligrosa que el virus original al que ya se habían enfrentado. Mientras ocurre eso tenemos el esperado regreso de Chuck quien discute acerca de su nuevo libro con Metatron. Para al final del episodio tenemos una escena muy conmovedora y esperada: el encuentro de los Winchester con Dios.

8 Devil’s Trap (S01E22)

Sam y Dean llaman a Bobby para que les ayude a exorcizar a Meg y salvar a su padre. Cuando logran hacerlo, ella, con su último aliento, les confiesa dónde se encuentra John. Sin embargo, otro gran reto los espera: su padre ha sido poseído por el demonio de los ojos amarillos.

El episodio es uno de los mejores finales de temporada. Al ritmo de la canción Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival vemos cómo el Impala, con Sam, Dean y John en el interior, es impactado por un tráiler.

7 The executioner's song (S11E14)

Dean, Sam y Castiel tienen que lidiar con el regreso de Caín quien se ha decidido a matar a todos sus descendientes y eso incluye a los hermanos Winchester. Después, con la ayuda de Crowley, le ponen una trampa para que finalmente Dean se enfrente con este caballero del infierno.

6 Lazarus rising (S04E01)

Dean es liberado del Infierno y se reúne con Sam y Bobby con la esperanza de que le digan quién lo salvó, pero ellos tampoco lo saben. Con ayuda de una psíquica, Pamela, descubren que quién lo liberó se llama Castiel, pero desafortunadamente Pamela se queda sin vista a causa de verlo.

Al final, un hombre de ojos azules se presenta ante Dean y le confiesa que él es Castiel, un ángel del señor que fue enviado al Infierno para liberarlo porque Dios tiene una tarea para el mayor de los Winchester.

5 All hell breaks loose (S02E21) y (S02E22)

En este episodio dividido en dos partes por fin descubrimos el plan que el demonio Azazel tiene para sus niños especiales. Sam trata de advertirle a sus demás compañeros sobre el demonio, pero pronto se ven obligados a entrar al juego donde sólo uno de ellos puede sobrevivir. Esta es la primera vez que Sam muere y Dean vende su alma para traerlo de vuelta dejándolo sólo con un año de vida antes de que los perros del infierno vengan por él.

4 The End (S05E04)

Dean se niega a apoyar a Sam en su decisión de enfrentar a Lucifer. Es entonces cuando el ángel Zachariah envía a Dean al futuro donde se topa con un mundo postapocalíptico. Dean se encuentra con su Yo del futuro y junto a él, y un Castiel del futuro, planean matar a Lucifer con el arma Colt. Más tarde descubrimos que Sam aceptó ser el recipiente de Lucifer y por lo tanto toda esperanza se ha perdido. El mayor de los Winchester regresa a su tiempo y decide cambiar la historia.

3 The monster at the end of this book (S04E18)

Los Winchester descubren que sus vidas han sido escritas en una serie de libros llamada Supernatural. Sorprendidos por la situación deciden ir en busca del autor. Cuando se encuentran con Chuck, él les confiesa que sólo escribe acerca de las visiones que tiene y que jamás creyó que fuese real. Castiel piensa que Chuck es un profeta del señor.

2 In the beginning (S04E03)

Castiel envía a Dean al año de 1973 a Lawrence para que comprenda realmente por qué Sam y él son los elegidos. Dean descubre que su madre, Mary Winchester, proviene de una familia legendaria de cazadores y que su padre John no sabe nada. Dean se encuentra con que el demonio de ojos amarillos está en la ciudad y al tratar de matarlo provoca que su abuelo sea poseído por éste. Azazel mata a John y obliga a Mary a hacer un trato. El demonio regresará dentro de 10 años para cobrarlo aunque la madre de los Winchester no sabe a qué se refiere. Dean regresa a su tiempo y se da cuenta que en realidad no podía hacer nada para cambiar el pasado.

1 Swan song (S05E22)

Por fin vemos la última batalla contra LuciferSam ha dicho que sí y desafortunadamente no logra dominar al arcángel caído. Dean, desesperado, decide que no puede dejar morir solo a su hermano y viaja a Lawrence donde se desarrollará la batalla final entre Lucifer y Michael.

Lucifer, molesto por la interrupción, golpea a Dean haciendo que Sam logre controlarlo lo suficiente para lanzar los anillos de los jinetes y abrir la jaula. Al final, Sam (Lucifer) y Michael caen en la jaula y Dean regresa con Lisa.

¿Qué episodio creen que nos faltó incluir?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate