Bleach

Artículo

Los 11 capitanes de La Sociedad de las Almas

Hace 6 años
Por

En el universo ficticio de Bleach, el anime que está basado en el manga del mismo nombre, las almas de los seres humanos cuyos actos no los conducen al infierno llegan a La Sociedad de las Almas, una especie de purgatorio donde vuelve a vivir una especie de segunda vida.

Similar a la del Japón del período Edo, la belleza de este lugar es lo que más impresiona una vez que se conoce esta instancia. Aquí no se pasa hambre ni sed, porque es un lugar donde solo habitan almas y en palabras de Rukia, una de las protagonistas, La Sociedad de Almas es mejor que el mundo de los vivos en 9 de cada 10 cosas. En esta serie cambia mucho el concepto de cielo que suele manejar el cristianismo.

La Sociedad de Almas está dividida en dos partes bien diferenciadas: el Rukongai, donde viven las almas normales de los humanos que carecen de poder espiritual, y el Seireitei. En el Seireitei existe una familia real que posee un Rey. Además, para preservar la armonía de este reino, también existe una guardia compuesta por shinigamis con gran poder y conocimientos tácticos que responden únicamente ante el rey. Los elegidos entre sus guardias pueden ser Capitanes de las Trece Divisiones ascendidos a este cuerpo de élite.

En esta oportunidad, para It’s Spoiler Time les contaré quiénes son los 11 Capitanes que poseen su división, ya que hay dos de las trece de La Sociedad de las Almas que están vacantes.

1 Syunsui Kyōraku

Es el capitán de la 1ª División y Comandante General del Gotei 13. Anteriomente se desempeñaba como Capitán de la Octava División. Sus tenientes en la actualidad son Genshirō Ōkikiba y Nanao Ise, siendo su antecesora 110 años atrás al comienzo de la historia, Risa Yadōmaru.

Es extravagante, poderoso y con un sentido de la estética bastante obsesivo.

2 Suì-Fēng

Capitana de la 2ª División y Comandante Suprema de las Fuerzas Especiales. Es una Shinigami que en la actualidad ocupa a un mismo tiempo el cargo de Capitana de la 2ª División del Gotei 13, el de Comandante Suprema de las Fuerzas Especiales y el de Comandante en Jefe de los Ejecutores, la 1ª División de las Fuerzas Especiales.

Shinigami las 24 horas, trabajo duro y está siempre alerta. De las más poderosas. Además es extremadamente firme e inflexible tanto en su forma de ser como en sus ideas, debido a las duras condiciones en las que se crió. Para ella, la derrota no es una opción posible, y ateniéndose a este precepto dirige con mano de hierro las Fuerzas Especiales.

3 Rōjūrō Otoribashi -

Es el capitán de la 3ª División, uno de los Visored: un grupo de Shinigami que han adquirido poderes de Hollow y viven en el mundo real, exiliados de la Sociedad de Almas. Todos sus compañeros le llaman simplemente RoseLuego de la batalla de Karakura, Rose vuelve a retomar su rol como Capitán de la Tercera División.

Es gracioso, desinteresado y consume mucha pornografía.

4 Shinji Hirako

Capitán de la 5ª División. La mayor parte del tiempo Hirako mantiene cierto aire frívolo y despreocupado. Parece no dar mucha importancia a todo lo que ocurre a su alrededor, pero en realidad es una persona muy perceptiva, sensible al comportamiento de la gente próxima a él.

5 Byakuya Kuchiki

Es el Capitán de la 6ª División: aristócrata y pedante. Como 28º jefe de la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes familias nobles de la Sociedad de Almas, las maneras de Byakuya son las propias de un aristócrata, mostrándose en todo momento por encima de los demás, sereno y apático al resto de la gente. por más que dentro de sí mismo pueda existir un conflicto emocional.

Igualmente, en el campo de batalla su actitud es totalmente calmada y rara vez se sorprende, sólo en las situaciones más críticas.

6 Sajin Komamura

No es Cabeza de Balde ni el Oso Ted. Komamura es el capitán de la 7° divisón y posee un gran corazón. Es un hombre serio, profundamente marcado por los tiempos en que fue rechazado por la Sociedad de Almas por el hecho de su apariencia.

Siente un gran respeto por el Comandante Yamamoto, quien lo trató con respeto independientemente de su aspecto, ese respeto le ha llevado a seguir el camino de la justicia y la ley por encima de todo. Ha afirmado que seguiría en ese camino hasta el final de sus días como Shinigami.

7 Kensei Muguruma

Es el capitán de la 9ª División. Kensei se muestra desde un principio como un personaje muy serio, solemne, que muy a menudo se enfada por el comportamiento inmaduro de los que se encuentran a su alrededor. Tiene muy poca paciencia y es fácil sacarlo de sus casillas, pero al menos sus compañeros sí son capaces de calmarle en esas situaciones. Es uno de los capitanes recién ascendidos.

8 Tōshirō Hitsugaya

Es el capitán de la 10° divisón. Maduro, justo, serio y astuto. Tiene su caracter, ya que Tōshirō se molesta fácilmente cuando otros pierden tiempo, le tocan el pelo o llaman la atención a estos de forma innecesaria, como muestra cuando dirige un equipo de Shinigami en la escuela de Ichigo Kurosaki (el protagonista de la serie).

Es uno de los personajes más queridos y valiente de la serie.

9 Kenpachi Zaraki

Es el Capitán de la 11° División del Gotei 13. Su teniente es Yachiru Kusajishi, que vive pegada a su hombro. Entre los diferentes capitanes del Gotei 13 el es único en obtener el rango de capitán venciendo y asesinando al anterior capitán.

Es otro de los más queridos personajes por su incansable búsqueda de rivales a su altura.

10 Mayuri Kurotsuchi

Es el capitán de la 12° división, un investigador y científico de lo más repugnante, escatológico y asqueroso de la serie. En sus primeras acciones se muestra como uno de los más sádicos y crueles Shinigami. Lo ve todo y a todos, no como un ser vivo, sino como un objeto a ser investigado, incluido él mismo.

Tiene poco respeto o consideración por la mayoría de la gente, e incluso convirtió a sus propios hombres (que no eran conscientes de sus planes) en bombas humanas.

11 Jūshirō Ukitake

Capitán de la 13° división. Es un shinigami muy honesto, leal y cree firmemente en su propio sentido de la justicia. Por ello muchos le respetan profundamente, sobre todo sus subordinados. Estas cualidades se remontan a la Academia Shinō, dónde siempre era el centro de atención por su sentido de moral y la forma de defender sus creencias.

Poderoso como pocos en la serie.

Más sobre
esta serie

Hoy