Naruto

Artículo

Los 11 sapos que puede invocar Naruto

Hace 6 años
Por

Los ninjas en el animé Naruto cuentan con diferentes técnicas muy interesantes y poco convencionales en gran parte. Entre ellas existe la invocación.

Habitualmente se usa el Kuchiyose no jutsu para llamar al animal que el ninja necesita para cumplir tal o cual misión. Este debe dar un poco de su sangre (independientemente de lo que desea invocar) y una cantidad de chakra (energía).

El otro modo es dominar por completo la invocación, o sea, domesticarlo o realizar una especie de contrato como el que realizó Naruto con la familia de los sapos. Grandes aliados durante toda la historia. 

Esta es la lista de amigos que eligió el joven ninja de la aldea de la Hoja a lo largo de las dos series: Naruto y Naruto Shippuden.

1 Gamakichi

Gamakichi es uno de los hijos de Gamabunta y el mejor amigo de Naruto en cuanto a invocaciones. Es lo suficientemente inteligente como para entender la situación, y ponerse a salvo cuando es preciso. Su crecimiento va acompañado del de Naruto.

2 Gamabunta

Gamabunta es el líder de todos los Sapos invocados, por lo menos al principio, y se percibe una gran amistad con el Gran Sapo Sabio, el líder del Monte Myōboku, lugar del que proviene. Relacionado íntimamente con Jiraiya, uno de los maestros del protagonista, este sapo de gran tamaño aparece un gran número de veces.

3 Gama

Aunque escasa su participación en la serie, Gama es un sapo del Monte Myōboku y la primera invocación de Jiraiya que lleva siempre consigo el pergamino de contrato de convocatoria de los sapos.

4 Gamatora

También conocido como Gerotora es una especie única de sapo. Es guardian del Monte Myōboku, y lleva secretamente en el desplazamiento de papel que tiene en su abdomen la llave del sello que contiene al Zorro de Nueve Colas dentro de Naruto. Reside dentro de su contratista y es conocido por su excelente resistencia, escurridizo y de pocas palabras.

5 Gran Sapo Sabio

Su verdadero nombre es Gamamaru. Es el más antiguo y más respetado de todos los sapos que habitan en el Monte Myōboku. Debido a su edad, los sapos lo llaman de manera afectuosa como Gran Honorable Vejestorio. Es famoso por sus profecías de alta precisión, una especie de oráculo.

6 Iwagama

Este sapo es uno de los más talentosos porque posee un estómago de medidas infinitas. Cualquiera puede acceder a él si el propio Iwagama lo permite. Sirve como escondida o transporte.

7 Gamasushi

De alto poder combativo. Es de los más grandes sapos que se han visto en la serie, es muy bueno con las artes marciales y el manejo de katanas. Silencioso y mortífero.

8 Gamatatsu

Glotón y oportunista. Gamatatsu es el hijo de Gamabunta y hermano menor de Gamakichi. También fue creciendo a la par de Naruto pero menos interesado en el mundo humano. Todo trabajo que realice lo hace si hay comida a cambio.

9 Gamaken

Gamaken es un sapo de un gran tamaño que se caracteriza principalmente por poseer un arma llamada Sasumata (un arma con la forma de una Y de color negro y con púas) y un escudo que porta su espalda . La piel de este sapo es de color rojo y también tiene unas líneas negras alrededor de su cuerpo. Este guerrero tiene unas cejas que se levantan como si fueran unos cuernos. Es de extrema confianza de los ninjas e la aldea de Konoha, donde reside Naruto .

10 Gamariki

Gamariki es un sapo de color verde claro, con los ojos púrpuras y peculiares manchas amarillas en toda su espalda. Gamariki usa un gran lazo rojo, así como maquillaje, el cual incluye lapiz labial, colorete rosado en sus mejillas y delineador de ojos. Todo esto le da una apariencia femenina. Curiosamente, tiene un mayor parecido a una rana que a un sapo.

11 Shima y Fukasaku

La más tierna pareja de sapos que hayas conocido en tu vida. Shima y Fukasaku son dos de los Grandes Sapos Sabios y ambos conocen los secretos del Modo Sabio, que consta en utilizar la energía de la naturaleza que lo rodea para hacerse más fuerte.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy