#DoctorWho Artículo

Los 13 Doctores y sus estilos únicos

¿Pueden creer que Doctor Who va camino a cumplir 60 años al aire? La histórica serie de ciencia ficción es uno de los patrimonios de Inglaterra para el mundo, y supo ser un fenómeno mundial que hoy tiene a una legión enorme de fans (conocidos como whovians) que siguen al Doctor y sus aventuras más allá del tiempo y el espacio… regeneración tras regeneración.

 

Cada uno de los Doctores tiene su estilo y particular, pero al mismo tiempo mantienen la esencia que caracteriza al timelord y que llevó a que esta serie continúe a paso firme.

Hoy les presento a los 13 Doctores oficiales (es decir, los que formaron parte de la historia de la serie y sin contar a otras versiones como el Conservador, el Vigilante, el War Doctor o el Valleyard) y sus looks característicos.

¿Cuál es su Doctor favorito?

1 Primer Doctor (William Hartnell)

Chaquetón victoriano, sombrero tipo turco y bastón. Era como nuestro abuelito con el que nos encantaba viajar por el tiempo y el espacio. 🙂

2 Segundo Doctor (Patrick Troughton)

Fue el primer Doctor en usar un moño como accesorio (¿recuerdan al decimoprimer doctor y su frase: ‘Bowties are cool’?). Además tenía una flauta dulce que tocaba de manera regular.

3 Tercer Doctor (Jon Pertwee)

Con el inicio de la década del setenta, el Doctor se mostró con un estilo más particular, y aunque cambiaba mucho sus trajes, siempre se caracterizó por su larga capa, además de ser el primero en utilizar el ya clásico sonic screwdriver.

4 Cuarto Doctor (Tom Baker)

Es de mis favoritos. Además de ser el que más tiempo estuvo en pantalla, el cuarto Doctor tuvo como marca registrada su enorme y larga bufanda, su tapado y su sombrero, además de sus ‘chinos’. 😛

5 Quinto Doctor (Peter Davison)

Hasta ese momento, el personaje del Doctor era el de un hombre de edad mayor a 40 años, hasta que llegó el 5. A pesar de ser más joven y que muchas mujeres inglesas queden flechadas por él, era clásico y pulcro con un traje de jugador de cricket.

6 Sexto Doctor (Colin Baker)

Dicen que los ochenta eran la exageración y Doctor Who lo demostró con este colorido quinto Doctor, con un abrigo y paraguas que llamaron más que nunca la atención.

7 Séptimo Doctor (Sylvester McCoy)

Con una chaqueta sencilla y un look de un catedrático universitario, este Doctor iba a todas partes con su paraguas con el mango en forma de signo de interrogación.

8 Octavo Doctor (Paul McGann)

Un estilo victoriano mezclado con western fue la mezcla perfecta entre elegancia y espíritu aventurero. A este Doctor le debemos el hecho de que volvió a usar el sonic screwdriver después de varios años y ahora es un objeto de primera necesidad para el personaje. 🙂

9 Noveno Doctor (Christopher Eccleston)

El primero de esta llamada ‘nueva generación’. Volvió con un estilo mucho más realista y menos ‘disfrazado’ que el resto de los doctores, y su marca registrada fue la chamarra de piel.

10 Décimo Doctor (David Tennant)

El favorito de muchos, ya que su estilo era cool pero sin mucho esfuerzo. Con sus Converse, su gabardina y muchas veces usando lentes de pasta, sigue siendo la elección de muchos cosplayers.

11 Undécimo Doctor (Matt Smith)

Le dicen ‘el Doctor hipster’: moño, tirantes, a veces usando un sombrero turco. Un estilo ‘retro’ en el mundo de los millennials… Bowties are cool!

12 Duodécimo Doctor (Peter Capaldi)

¡Extrañaremos mucho a este Doctor tan cool! Usa unos geniales Wayfarers de Ray-Ban, le encanta tocar la guitarra eléctrica y tiene mucho estilo con diferentes trajes. Un rockstar.

13 Decimotercer Doctor (Jodie Whittaker)

El Doctor ahora es ELLA. Muchísima expectativa ante la enorme responsabilidad de Jodie, cuya primera imagen oficial con su nuevo outfit nos presenta un look retro y que para muchos es un homenaje a Tom Baker (el queridísimo cuarto Doctor). Veremos cómo le va a la primera mujer en este desafío.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate