The Defenders

3.8Artículo

Los 27 mejores momentos de la primera temporada

Hace 5 años
Por

El 18 de Agosto de 2017 probablemente muchísimas pantallas del mundo entero sintonizaron en Netflix exactamente lo mismo: la tan ansiada y promocionada temporada de The Defenders. Los héroes de Nueva York que fuimos conociendo en sus series individuales por fin concretaron su alianza para defendernos a todos de la malvada organización llamada La Mano, que ya había hecho sus apariciones tanto en Daredevil como en Iron Fist.

Si bien las series individuales tuvieron diferentes reacciones del público (todos amamos a Daredevil, en eso estamos de acuerdo, pero los otros tres Defenders, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, tuvieron reacciones diversas), la unión de los cuatro generó grandes expectativas. Repasemos los mejores momentos de esta brevísima temporada de ocho episodios que Netflix nos ha dado para disfrutar.

1 Iron Fist vs. Black Sky

The Defenders arranca fuerte. En pocos minutos nos encontramos con, nada más y nada menos, que el inmortal Iron Fist enfrentándose a Black Sky en los túneles de las cloacas de Camboya. Una lucha espectacular entre las sombras que se ilumina con la furia del puño de hierro.

2 El Terremoto de Nueva York

Insisto, The Defenders empieza fuerte. Antes de terminar el primer episodio, Nueva York ya se encuentra claramente en problemas. El pobre Danny Rand, junto a Colleen, no termina de aterrizar que la ciudad ya está colapsando a causa del terremoto que generan las actividades de La Mano. Apagón general y grieta en la tierra reciben a Iron Fist para que por fin entienda que la lucha, esta vez, será en la ciudad.

3 Alexandra y Black Sky

A pesar de que lo imaginábamos, antes de que termine el primer episodio podemos verle la cara a la guerrera que se enfrentó en las cloacas de Camboya a Iron Fist. Sí, Black Sky es Elektra. Y definitivamente es una villana, de la mano de Alexandra, el gran papel que lleva adelante la reconocidísima Sigourney Weaver.

4 El Suicidio Del Arquitecto

Para terminar de atraer a la desinteresada Jessica Jones a la batalla, no hacía falta más que hacerla presenciar la brutal muerte de un inocente. La aparición de la despiadada Black Sky en su oficina, junto con el pánico del arquitecto, y su posterior suicidio, terminan de convencer a Jessica de que este caso será difícil de resolver y de que, para hacerlo, tendrá que ensuciarse las manos.

5 Luke Cage vs. Iron Fist

Siguiendo sus propios caminos, Luke Cage y Danny Rand terminan en el mismo sitio. Sin saber que pelean para el mismo bando, se enfrentan. ¿Qué mejor que ver al inmortal Iron Fist luchar contra el irrompible Cage? Para ambos, la batalla será un descubrimiento y un baño de humildad.

6 El Nacimiento de Black Sky

En toda serie es importante conocer a los villanos. The Defenders no es la excepción. Poder presenciar el nacimiento de Black Sky, luego de la muerte de Elektra, es uno de los momentos más importantes de la temporada. En parte, nos hace sentir un poco de piedad por esa mujer a la que revivieron para convertir en un arma. Por otra parte, también tuvo ciertas reminiscencias de la vuelta a la vida de Sarah Lance en Arrow, luego de pasar por el Lazarus Pit.

7 El Escape de Stick

Todos sabíamos que Stick era despiadado e insensible, pero verlo amputarse su propia mano para huir de, precisamente, La Mano, lo lleva a un nuevo nivel. Definitivamente, el viejo maestro de Matt está comprometido con la causa y dispuesta a cualquier cosa para vencer a los enemigos de La Casta.

8 La Primera Formación de The Defenders

Por supuesto, la primera pelea de los cuatro héroes juntos es uno de los mejores momentos del show. Casi de casualidad, cada uno siguiendo sus propias pistas, todos terminan en el Círculo de Finanzas de Midland, enfrentándose a La Mano y a Black Sky.

9 Jessica vs. Black Sky

El cuarto episodio de The Defenders es, a mi parecer, el mejor de la temporada. Al encontrarnos en la mitad del show, es el punto clave de la historia donde los héroes convergen a cara destapada y se ponen de acuerdo para enfrentar a La Mano. El momento célebre es, sin duda, cuando Jessica, luego de dudar acerca de su participación en el grupo, retorna para patearle el trasero a la, hasta ahora, intocable Black Sky.

10 Madame Gao

Debo decirlo: de todos los miembros de La Mano, Madame Gao es absolutamente mi favorita. La viejita oriental ha sabido ganarse el respeto de todos. Ya había demostrado en series anteriores que es mucho más dura de lo que su apariencia indica, pero verla utilizar su chi y pelear en The Defenders es uno de los mejores momentos de la serie.

11 Sowande

La primera victoria real para The Defenders llega de la mano del héroe de Harlem: Luke Cage, a quien todos pensaban derrotado, logra capturar a Sowande, uno de los cinco dedos de La Mano.

12 Bakuto

Como en toda buena serie de superhéroes, nadie permanece muerto demasiado tiempo. Así, vemos retornar al siniestro sensei de Colleen, Bakuto, quien reaparece más obsesionado que nunca con su aprendiz. Por supuesto, Colleen está ahora muy segura del bando que ha elegido y vuelve a enfrentarlo.

13 El Regreso de Daredevil

Si hay algo que me gusta más que ver a Jessica Jones pateando traseros, es ver a Jessica Jones pateando traseros al lado del mismísimo Daredevil. Si bien Matt ya se había involucrado en la lucha con los otros héroes de Nueva York, el hecho de que vuelva a vestir su traje demuestra el compromiso que él ha adquirido para salvar su ciudad.

14 Los Recuerdos de Elektra

A pesar de que hasta ahora no se ha comportado más que como un arma letal, Black Sky, luego de varios encuentros con Matt (que no puede darla por perdida) parece estar recuperando los recuerdos de Elektra. Tanto así, que termina refugiándose en la casa del abogado de Hell’s Kitchen y durmiendo en su cama en posición fetal, como si fuera una pequeña niña indefensa.

15 Iron Fist vs. Daredevil

Uno de los momentos más intensos de The DefendersLuke Cage, Jessica Jones y Daredevil se han puesto de acuerdo en que, hasta entender mejor lo que La Mano quiere, deben sacar de circulación a Danny Rand, que se ha convertido en el único objetivo de esta organización maligna. Por supuesto, Danny no está de acuerdo porque él es un guerrero y pertenece al frente de batalla, y no toma demasiado bien la decisión de sus nuevos compañeros. El primero en enfrentarlo es el mismísimo Daredevil, quien en seguida muestra por qué Stick lo quiere como líder. 

16 La Cabeza de Sowande

Ya he hablado de lo despiadado que puede llegar a ser Stick, pero el viejo siempre busca superarse. Sin dudar un segundo, liquidó a Sowande para defender a Danny Rand. No conforme con eso, les envía la cabeza rebanada al resto de los miembros de La Mano para infundirles miedo y hacerles saber que la muerte es una opción para ellos ahora. 

17 La Muerte de Stick

Si habíamos llegado a pensar que empezar a recuperar sus recuerdos haría que Black Sky/Elektra se pasara al bando de los buenos, claramente ésta es la escena que nos rompe las ilusiones: incluso reconociéndolo, Elektra no duda en atravesarle el pecho con una espada a su maestro para poder llevarse al inmortal Iron Fist.

18 La Muerte de Alexandra

Y ahora sí, Elektra, totalmente consciente de sus acciones y de su pasado, se rebela ante los miembros de La Mano asesinando, nada más y nada menos, que a Alexandra, quien, básicamente, la había criado. Así, despiadada, se pone a la cabeza de la organización con el único fin de conseguir la inmortalidad.

19 El Metro

Los Defenders no son los Avengers. No tienen una torre, ni grandes guaridas ni aviones que los lleven de aquí para allá. Son los defensores de la gente común, de la ciudad de Nueva York, de lo cotidiano. ¿Y qué más cotidiano que viajar en el metro? Incluso Jessica se hace un tiempito para tomarse una cerveza. Gran escena que define qué clase de superhéroes son.

20 Shou Lao

Nadie tenía claro hasta este momento por qué La Mano necesitaba al inmortal Iron Fist. Danny Rand se creía únicamente un arma, pero finalmente descubrió que también cumplía la función de llave. Y lo que su poder de llave abría era, nada más y nada menos, que la tumba de los fósiles del dragón que lleva tatuado en el pecho. Los huesos de los dragones son la clave para alcanzar la inmortalidad. 

21 The Defenders

Ya no es casualidad. The Defenders es una realidad. Los cuatro héroes de Nueva York se reúnen para enfrentar a La Mano en una lucha terrible y coordinada. Juntos, defenderán a su ciudad.

22 La Muerte de Bakuto

La Mano va quedándose sin dedos. Sowande fue eliminado por Stick. Alexandra por Elektra. Y ahora, Bakuto, encuentra la muerte de la mano de aquella que alguna vez fue su aprendiz. Colleen, feroz, lo decapita sin dudar cuando su terrible sensei se convierte en una amenaza para sus compañeras Claire y Misty.

23 Jessica Jones

Jessica Jones en acción es algo siempre digno de ver. No sólo por sus cuotas de humor ácido, sino también por la cantidad de recursos que puede desplegar. Aquí, sin ir más lejos, les salva la vida de un salto a sus compañeros, evitando que el ascensor en el que intentan escapar caiga al vacío.

24 Daredevil y Elektra

Si hay algo que caracteriza a Matthew Murdock es su fe. Él cree en la redención. Por eso, se queda atrás para intentar hacer entrar en razón a Elektra y salvarla. El edificio se viene abajo y ambos se besan, mientras Matt dice que van a morir allí. Elektra, sonriente, le responde que ésto es la vida.

25 Luke Cage y Jessica Jones

La relación entre Luke y Jessica no es fácil. Las cosas no han terminado del todo bien entre ellos, con su historia de amor trunco y las mentiras y tragedias que los separaban. Sin embargo, como dice Luke, cuando la tierra tembló volvieron a encontrarse. Y no fue en vano, ambos se despiden en un bar, fieles al estilo de Jessica, dejando entreabierta la puerta para un futuro encuentro. 

26 El Manto de Daredevil

La muerte de Daredevil ha afectado a los Defensores. Sin embargo, convirtiéndose en el líder que Stick había anticipado, Matt le susurra al oído a Danny Rand que cuide su ciudad. Así, el joven millonario a quien le costaba encontrar su lugar en el mundo, recoge el manto que deja Daredevil al quedar sepultado junto con Elektra, y se postula como guardián de Nueva York

27 Matt

Como dije anteriormente, en las series de superhéroes nadie permanece muerto demasiado tiempo. La congoja de haber perdido a Daredevil es rápidamente sanada cuando lo vemos tendido en una cama, magullado, en un convento, pero definitivamente vivo. El trabajo de este Defensor no ha terminado. 

Más sobre
esta serie

The Defenders

3.8
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Superhéroes
  • Actores
  • Charlie Cox
  • Krysten Ritter
  • Mike Colter
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Defenders (2017)

Continuar leyendo

Hoy