fbpx

Orphan Black

4.3Artículo

Los 19 clones: la guía definitiva

Hace 4 años
Por

De acuerdo con la sinopsis de BBC America para la cuarta temporada de Orphan BlackSarah se encargará de seguir los últimos pasos que dio Beth Childs antes de su suicidio, para entender un poco más qué es lo que le pasó y por qué decidió tomar esa trágica decisión.

Ahora bien, luego de la llegada de la cuarta temporada el jueves 14/04, repasaremos cuántos y cuáles son los clones que todavía están vivitos y coleando y, cuales han pasado a la otra vida.

Veamos.

Proyecto LEDA

1 Beth Childs

Beth Childs era un clon consciente de sí mismo y del Proyecto LEDA. Tuvo muchas dificultades para asimilar su existencia como clon, simplemente no pudo vivir con semejante información.

Características: acento canadiense, detective, seria y refinada.

Estado: Muerto. Se suicidó arrojándose delante de un tren en movimiento.

2 Sarah Manning

Madre de Kira, hija adoptiva de la señora “S” y súper amiga-hermana-adoptada de Felix, Sarah Manning es el corazón apasionadamente leal de Orphan Black.

Características: acento británico y estilo rockandroller. Empática.

Estado: Vivo.

3 Cosima Niehaus

Nativa de San FraciscoCosima es una gran pequeña genia con un corazón de oro.

Características: su peinado único con rastas, sus gafas enmarcadas y su acento californiano siempre listo para la diversión.

Estado: Vivo. Mostrando una leve mejoría luego del tratamiento de células madre.

4 Helena

Criada como un arma específicamente diseñada para matar a los clones de su especie, Helena apareció por primera vez en Orphan Black como una temible amenaza para la subsistencia de las otras hermanas del Proyecto LEDA. Sin embargo, luego de tres temporadas, Helena se ha convertido en el héroe improbable de la serie de muchas maneras: caprichosa, infantil y fuertemente dedicada a sus sestras.

Características: primitiva, cabello rubio, pesado acento ucraniano y un conjunto de cicatrices en la espalda debido a su auto-flagelación.

Estado: Vivo.

5 Alison Hendrix

Mujer suburbana, de tenso porte y madre, Alison Hendrix es fácilmente uno de los miembros más adorables del club clon. A pesar de las apariencias impecables, Alison a menudo se ensucia las manos sosteniendo rehenes o traficando drogas para la financiación de una elección escolar…

Características: vestimenta tradicional, hot mom, nerviosa cola de caballo. Su conjunto preferido probablemente componga un suéter verde agua y una buena sarta de perlas.

Estado: Vivo.

6 Rachel Duncan

Rachel Duncan es un miembro tremendamente inteligente del Proyecto LEDA con una relación muy estrecha con sus creadores y el Instituto Dyad. Sigue siendo el único clon LEDA que permanece malo.

Características: carré rubio, trajes de portes homicidas y un aura completamente frío.

Estado: Vivo. Aunque la temporada 3 resultó difícil para Rachel, tiene una nueva prótesis ocular y una hija recién descubierta.

7 Krystal Goderic

Krystal es una nativa de California, con una inclinación y obsesión por las cutículas bien cuidados.

Características: estereotipo femenino, pelo rubio y largo. Vestimenta atractiva que define sus curvas.

Estado: Vivo.

8 M.K

El último clon del Proyecto LEDA salido a la superficie es M.K., que ha sido visto usando una máscara en algunas de las imágenes promocionales de la cuarta temporada (comenzada el 14 de Abril por BBC América). Peligrosa y complicada.

Características: sobre la base de lo que hemos visto de ella, es del tipo de Sarah Manning / Bet Childs.

Estado: Vivo.

9 Charlotte Bowles

Creado 20 años más tarde que el Proyecto LEDA original, Charlotte Bowles fue el único clon sobreviviente de más de 400 intentos de revivir el proyecto.

Características: ocho años de edad. El clon de las trenzas perfectas todavía no está genéticamente perfecto, sino requiere un aparato ortopédico para mantenerse en movimiento.

Estado: Vivo.

10 Tony Sawicki

El primero y (hasta ahora) único clon transgénero. La aparición de Tony fue muy anunciada y dio lugar a muy poco. Sólo quería escarbar acerca de su origen y el Proyecto.

Características: con una melena rizada y barba, es el único varón de la tribu LEDA.

Estado: Vivo, creemos. Tony no ha surgido desde que descubrió la verdad acerca de sí mismo y su monitor ahora fallecido.

11 Jennifer Fitzsimmons

Jennifer Fitzsimmons fue uno de los primeros clones documentados al morir de enfermedad respiratoria.

Características: maestra de escuela.

Estado: Muerto. Por la misma enfermedad que la aflige a Cosima.

12 Katja Obinger

Clon alemán que estaba empezando a sentir los defectos respiratorios genéticos de los clones LEDA. Katja era el principal contacto de Beth que justamente estaba en busca de una respuesta a su origen.

Características: fuerte acento alemán, Katja lucía un corte pixie rojo y abrigo de piel fabuloso en su primera y única aparición en el programa.

Estado: Muerto. Asesinado por Helena inmediatamente después de revelarse a Sarah.

Proyecto CASTOR

13 Mark Rollins

Mark es un clon del Proyecto CASTOR. Él es consciente de su condición de clon y eso pareciera convertirlo en el más fuerte del proyecto. Ante el rechazo de ambos Prolethean, su familia y su grupo militar y a pesar de los intentos de hacer el bien, parece que sólo logró la aceptación (o algo parecido) de Sarah y el resto del club LEDA clon.

Características: se parece más a Ari Millen (el actor) que a cualquiera de los clones CASTOR. Aunque más serio. Y más impenetrable.

Estado: Vivo.

14 Rudy

Militarmente entrenado y socio en el crimen con su hermano Seth. Es uno de los más dementes del clan CASTOR, lo que dice bastante.

Características: su detalle distintivo es una gran cicatriz a lo largo de su rostro y su actitud general descentrada.

Estado: Muerto. Asesinado por Helena durante una misión.

15 Seth

Seth ha tenido que atravesar por dolorosos experimentos en el Proyecto CASTOR, lo que le ha generado grandes fallos en su neurología que perturban tanto su vida como su cognición.

Características: sí, su bigote.

Estado: Muerto. Asesinado por Rudy en el intento de liberarlo de su enfermedad.

16 Ira

Se sabe muy poco acerca de Ira: el nuevo clon CASTOR que estaría llegando a esta cuarta temporada… sin embargo, este nuevo experimento ha sido descrito como una mancha a simple vista y un corte de tela muy diferente.

Características: por las imágenes que hemos visto, parece ser una mancha muy apropiada, elegante y ruda.

Estado: Vivo.

17 Miller

Posee una inmensa disciplina militar y ha sido responsable de algunas de las torturas promulgadas a Helena.

Características: prótesis de la pierna.

Estado: Muerto. Asesinado por Paul Dierden en una práctica mano a mano.

18 Parsons

Clon convertido en sujeto de un horrorífico experimento en las manos del Dr. Coady y el gobierno. Examinado como ejemplo de un fallido en el Proyecto, Parsons fue encontrado por Helena con la mitad superior de su cráneo al descubierto, con el objetivo de estudiar mejor su enfermedad neurológica.

Características: ¿cerebrazo?

Estado: Muerto. Helena terminó con su calvario y lo mató antes que siguiera sufriendo.

19 Abel Johanssen

Diseñado y creado por la cabeza de Prolethean Henrik Johanseen.

Estado: Muerto por causas naturales en la infancia.

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.3
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Hoy